Debut anual con derrota para Deportivo Viedma

En su regreso a la competencia en la Liga Argentina cayó frente a Estudiantes de Olavarría. El jueves se juega el clásico.



#

Arese, siempre importante en el equipo Bataráz.(Foto: Gentileza, Andrés Arouxet )

Deportivo Viedma no pudo regresar con una sonrisa a la Liga Argentina de Básquet y en el primer juego de 2019 cayó frente a Estudiantes de Olavarría por 102 a 86.

Tras su participación en el Súper 4 esta era una buena chance para recuperar el ánimo y la punta en la Conferencia Sur, pero el conjunto bonaerense hizo valer sus pergaminos como local y festejó a partir de las buenas producciones de Andrés Lugli, Agustín Brocal, Santiago Arese y Jeffrey Merchant.

Estudiantes tuvo su mejor momento en el primer tiempo y cerca del descanso largo llegó a tener 20 de luz (49 a 29), pero Deportivo tuvo reacción en el tercero y se puso a tiro, pero no pudo mantener el ritmo ni frenar el goleo perimetral de su rival en el cierre y se quedó sin nada.

En la visita los más productivos fueron Kenneth Jones (21 puntos y 7 rebotes), Matías Eidintas (13), Maxi Tabieres (10 y 6) y Pedro Franco (11 y 4 asistencias). No fue de la partida Ayan Carvalho por una dolencia en un tobillo.

Los dirigidos por José Luis Pisani buscarán revancha el jueves en la capital provincial, donde se disputará el quinto clásico de esta temporada frente a Atenas de Patagones.

Síntesis

Estudiantes: Andrés Lugli 17, Agustín Brocal 18, Santiago Arese 19, Johu Castillo 4, Pablo Moya 4; Jeremías Sandrini 12, Julián Morales 9, Jeffrey Merchant 13, Mariano García 6 y Tomás Calderón 0. DT: Gustavo Fernández

Deportivo Viedma: Carlos Rodríguez 7, Matías Eidintas 13, Sebastián Mignani 8, Maxi Tabieres 10, Kenneth Jones 21; Lucas González 5, Pedro Franco 11, Mateo Wajsglus 4, Joaquín Poggi 0 y Joaquín Sánchez 7. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 26-18, 25-17, 21-27 y 30-24

Árbitros: Pablo Leyton, Franco Krivokapich y Cristian Salguero

Gimnasio: Parque Carlos Guerrero, Olavarría.


Comentarios


Debut anual con derrota para Deportivo Viedma