Uruguay goleó en su debut en la Copa América

La celeste aplastó a Ecuador en el comienzo de la Copa América. Uruguay es el máximo ganador de la historia del torneo con 15 títulos, el último logrado en Argentina en 2011.

Del otro lado, Ecuador atraviesa una crisis a nivel selección. La Celeste se aprovechó de ello y sometió a su rival durante los 90 minutos.

Uruguay saca cada vez más diferencias porque es una selección seria. A veces llega más lejos y otra veces se queda con las ganas, pero siempre sabe a qué juega. Estos conceptos se derraman de un arranque lapidario en la Copa América de Brasil, pero bien podrían reflejar lo que viene haciendo la Celeste hace muchoas años.

El 4-0 sobre Ecuador fue justo porque el equipo de Oscar Washington Tabárez se llevó puesto a su rival. Sacó a relucir todas sus virtudes ofensivas, lo limitó con la marca y le impuso condiciones desde el temprano gol de Nicolás Lodeiro a los 6 minutos.

Con un movimiento propio de crack, el zurdo ex Boca se sacó de encima a dos rivales y definió cruzado luego de ser asistido por Luis Suárez.
El dominio del trámite se consolidó con la expulsión de Juan Quinteros y terminó por plasmarse en el marcador con el tanto de Edinson Cavani. El delantero del PSG ensayó con éxito una tijera luego de que sus compañeros ganaran de cabeza dos veces en el área rival.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Suárez volvió a estar en el lugar indicado y empujó a la red el balón en otra pelota parada.
Este partido fue el único de la primera fecha de la Copa en el que los dos planteles se fueron al entretiempo sabiendo que la historia estaba definida en favor de un equipo.

Uruguay es uno de los pocos que asoma para pelear con Brasil este torneo en el que Argentina arrancó tan mal y en el que Colombia tampoco mostró demasiado pese a haber ganado.
Sin esforzarse, pero manteniendo la solidez defensiva y con la ventaja de tener un jugador más, la Celeste llegó al cuarto por un gol en contra de Arturo Mina.
Uruguay enfrentará el jueves desde las 20 a Japón y es cosa seria hace rato. Los locales ya empiezan a mirar de reojo de cara a una posible final.
Ecuador expuso todas sus debilidades, las mismas que se le vieron en las eliminatorias, donde no pudo clasificar al Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios