"Decanos" y "rojos" en un clásico que genera interés

El partido asoma como lo más atrayente de la segunda fecha del renovado torneo Apertura.



NEUQUEN (AN) - Recién se inicia el torneo, pero para un clásico con historia poco importa. El resultado va más allá de las posiciones que ocupen, por eso el enfrentamiento de esta tarde entre Pacífico e Independiente, se convierte en la nota saliente de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén.

Los dos llegan con el antecedente de una victoria en el debut y eso le agrega un condimento más al tradicional choque capitalino, que se concretará a las 17 en la cancha "decana" de Luis Agote y Bartolomé Mitre. Controlará Carlos Escobar.

El resto, también a las 17: Maronese (0) vs. Centro de Empleados de Comercio (0), con Néstor Probicito; Don Bosco (0) vs. Sapere (1), Miguel Dancor; Petrolero (0) vs. Ruca Hueney (0), Rubén Alvarado -en cancha de Alianza- y Las Lajas vs. San Lorenzo (0), Omar García. A las 15 jugarán Los Canales (1) vs. Petrolero Argentino (0), Sergio Gatica.

Mañana se completará la jornada con el choque entre Alianza y Villa Iris, ambos líderes del certamen. Centenario tendrá descanso.

Ni Pacífico ni Independiente tuvieron una tarea sencilla el pasado domingo, pero se las arreglaron para salir airosos de sus compromisos por la mínima diferencia. Por eso ambos están arriba en las posiciones.

Los aurinegros hicieron varias incorporaciones y una buena pretemporada, pero se puede afirmar que todavía están en una etapa de ensamble. El "rojo" mantuvo la base del Argentino B, aunque con cambios de técnico y desvinculaciones de jugadores, por eso no encontró aún un patrón de juego. Un choque con pronóstico abierto.

Hoy se producirá el debut de Las Lajas, que en su cancha recibirá a San Lorenzo y de esta forma se concreta el retorno del fútbol federado a esa zona de la provincia. Gran expectativa rodea esta vuelta de los lajeños a la competencia oficial, ante uno de los conjuntos que sufrió una caída en la primera jornada.

Un buen espectáculo se podrá ver en Plottier, donde Los Canales se medirá con Petrolero Argentino. Dos conjuntos con fundamentos y hombres como para hacer un partido agradable.

En los partidos restantes la consigna para todos será sumar, porque a excepción de Sapere que registró un empate, los demás se retiraron de la cancha con una derrota.


Comentarios


"Decanos" y "rojos" en un clásico que genera interés