Logo Rio Negro

Decime si hoy no está para un rico puchero

Hace frío y este plato levanta los ánimos de cualquiera. Y sabemos que hay muchas formas de hacerlo, con más ingredientes. Nosotros te traemos la opción fácil.

Ingredientes (rinde 4 porciones):
- 1 kg de osobuco
- 3 papas
- 2 batatas
- 2 zanahorias
- 2 choclos
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de puerro
- 1 rama de apio
- 1 atadito de perejil
- 1 trozo de calabaza
- 2 cebollas
- agua
- sal c/n

Preparación

Troceas la carne del osobuco y la colocas en una olla con agua y sal. La llevás al fuego alto y dejas cocinar. Eliminas las impurezas de la carne que sube a la superficie con una espumadera. Cortas las verduras en trozos medianos, más grandes que pequeños. Añadís las verduras poco a poco en la olla, luego del primer hervor. Empezás por el apio, el perejil, el puerro, las cebollas y las zanahorias.

Echas más agua si es necesario y pasados unos minutos, añadís la calabaza, las papas y por último las batatas y el choclo. Mantenés la cocción bajando a fuego medio y sazonando al gusto. El puchero estará listo cuando la carne y las verduras estén tiernas.

Servís por separado. Al caldo que queda cuando sacás la carne y las verduras, si querés, podés agregarle unos fideos cabello de ángel y te queda una sopa más que nutritiva. La carne y las verduras, en una fuente a parte, las podés decorar con un poco de perejil fresco. Y a disfrutar!!!


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Decime si hoy no está para un rico puchero