Declararon culpable a los acusados por el robo a la joyería Scorpio

De los dos imputados uno solo deberá cumplir una pena. A la mujer policía se le aplicó la figura de por excusa absolutoria.

Esta mañana, un tribunal integrado por Álvaro Meynet, Sonia Martín y Laura González Vitale declaró culpable a los dos acusados por el robo a la joyería Scorpio, de Cipolletti. Uno de ellos fue imputado por ser el autor del hecho mientras que la mujer, miembro de la Policía, encubrió el ilícito.

De acuerdo al veredicto, la mujer no será penada ya que se le aplicó la figura de «excusa absolutoria» ya que por ser pareja del imputado no estaba obligada a denunciarlo.

Las  pruebas que definieron la sentencia para las autoridades provinieron de las escuchas de las llamadas y de las tres cámaras de seguridad del comercio que grabaron el momento del hecho.

La evidencia fílmica pudo ser constatada y evaluada por la perito de la Policía Federal dando como resultado la coincidencia de seis puntos para detectar el rostro del acusado. “Se trata de una prueba de peso específico”, remarcaron.

En cuanto a la situación judicial de la mujer, sostuvieron que “ la conducta de la policía se circunscribe a ocultar la persona del delincuente y ante las evidencias de la complicidad la hacen ingresar en la hipótesis que el legislador tuvo en cuenta para eximirle de reproche punitivo”. 

El hecho sucedió en agosto del 2017 en el local ubicado en calle Yrigoyen de Cipolletti. La suma de joyas que sustrajeron se cotizó en 500.000 pesos. Ese mismo año, en noviembre, se llegó a los sospechosos mediante operativos de allanamientos en base a pruebas que los relacionaban personalmente. A mediados del año pasado, consiguieron dar en Roca con la cómplice del asaltante.

Por último, mencionaron que próximamente se dará a conocer la fecha de la audiencia que determinará la pena del delincuente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios