Declararon culpable al hombre que mató a su padre y abusó de la pareja de este

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, en el barrio Costa Sur. Habían consumido mucho alcohol por el festejo del aniversario chileno. Fue acusado de homicidio calificado por el vínculo y de abuso sexual.



#

Lo declararon culpable de matar a su padre y abusar a la pareja de él.(Foto: Archivo )

Hoy fue declarado culpable el hombre que había sido acusado del crimen de su padre, Pío Ibáñez, y luego de abusar de la pareja del fallecido. La fiscalía había solicitado que el hombre sea sentenciado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y de abuso sexual.

El fiscal Martín Pezzetta enfatizó que el Ministerio Público Fiscal pudo probar su tesis acusadora con el relato de la pareja de la víctima y de otras pruebas científicas, y señalaron que estas ultimas no confirmaban la autoría del crimen.

El Tribunal estuvo integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Florencia Caruso, y valoraron principalmente al testimonio de la víctima de abuso sexual, que fue pareja de Pío Ibañez. Calificaron como “contundente” al relato y sostuvieron que la defensa del acusado no pudo fundamentar la razón por la que la mujer habría inventado esta versión en relación al abuso.

En los próximos días la Oficina Judicial fijará una audiencia en la que se leerá integralmente la sentencia del juicio de responsabilidad. Luego avanzarán en la segunda parte del juicio, que implicará la realización de una audiencia de imposición de pena.

La teoría de la fiscalía indicó que el 18 de septiembre del año pasado, cerca de las 11 de la mañana se juntó un grupo familiar a festejar el aniversario de la independencia chilena, en la casa de Pío Ibañez, en el barrio Costa Sur. Tras consumir importantes cantidades de bebidas alcoholicas hasta altas horas de la noche, los invitados se retiraron.

Así fue que el acusado ingresó al comedor de la vivienda y atacó a su padre y lo golpeó varias veces con un hierro en el cráneo. Esto causó la muerte de Pío Ibañez, pero el ataque no terminó allí, ya que posteriormente abusó de la pareja de su padre que estaba en la vivienda.

Según adelantó el fiscal en sus alegatos de cierre, la pretensión punitiva del representante del Ministerio Público será la de prisión perpetua, considerando la calificación legal que se le dio al hecho.


Comentarios


Declararon culpable al hombre que mató a su padre y abusó de la pareja de este