Decomisan 800 kilos de carne en mal estado en San Antonio Oeste

Personal policial de San Antonio Oeste y técnicos del Ministerio de Agroindustria de la provincia realizaron diferenes operativos en carnicerías de esa localidad que derivaron en el decomiso de más de 800 kilos de carne en mal estado que estaban a la venta en distintos locales.

Los controles surgieron a partir de una capacitación que brindaron los especialistas en bromatología al personal policial sobre “Ley de Señas y Marcas. Normas de Faenamiento y transporte de productos cárnicos.”

Los policías coordinaron un operativo conjunto con los especialistas bromatológicos donde se detectaron 60 kilos de carne porcina y 10 kilos de chorizos en estado de descomposición. Además, se decomisaron 620 kilos de carne vacuna y 140 kilos de carne congelada que no cumplían con las condiciones bromatológicas para su consumo.

El Oficial Principal Diego Paz, Jefe de la Brigada Rural sanantoniense manifestó que “esperábamos encontrar carne procedente de la faena clandestina, pero lo que más nos llamó la atención es encontrar carne en mal estado”.

Calificó como positivos los allanamientos porque “sabemos que esta carne en mal estado, a veces la lavan con lavandina o algún químico para desinfectarla. Si alguien consume algo así puede traer consecuencias desde leves hasta graves” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios