Decomisaron 300 kilos de carne en Río Colorado

Iban en un auto no habilitado por el Senasa. El conductor intentó darse a la fuga pero fue detenido. Es familiar del dueño del frigorífico Pilotti.

1/5

2/5

3/5

4/5

5/5

Más de 300 kilos de carne con hueso fueron decomisados en el puesto de Seguridad Vial de Río Colorado, provenientes del Frigorífico instalado en La Adela (La Pampa) y que tenían como destino un supermercado que funciona en esta localidad, familiar directo del dueño del matarife.

En la tarde del jueves, cerca de las 19, se realizó el secuestro y posterior decomiso de 140 kilos de carnes rojas-bovinas con hueso y 185 kilos de carnes rojas-porcinas con hueso, cuyo rótulo claramente identificaba al Frigorífico Pilotti S.A, y al señor Melón, yerno de Carlos Pilotti, ex intendente de Río Colorado (FpV entre 2011-2015).

La carne era transportada en un auto particular que no cuenta con las habilitaciones que exige Senasa.

El conductor del vehículo que viajaba por Ruta 22, al detectar que se encontraba activo el control policial sobre la cinta asfáltica, intentó darse a la fuga por calles alternativas que están metros antes de ingresar al Camping Municipal.

El comercio de Río Colorado donde iba la carne está a unos 600 metros del puesto de la caminera, por calles alternativas por donde fácilmente se pueden evitar los controles del puesto de SENASA, que se encuentra unos 50 metros más adelante.

A pesar de los intentos del hombre de fugarse, rápidamente la policía logró detenerlo.

Tras las actas de constatación, todos los productos que  tienen el ingreso prohibido a la región patagónica -protegida libre de aftosa sin vacunación-, fueron incinerados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios