Decomisaron más de 2.500 kilos de comida perecedera y cientos de docenas de huevos

Los procedimientos se llevaron a cabo en San Antonio Oeste y General Roca.

Por falta de documentación, Agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decomisaron alimentos perecederos y docenas de huevos.

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado 13, en el puesto ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional N°3. En controles de rutina durante la madrugada, agentes del Senasa observaron irregularidades al inspeccionar un camión.

En total, se decomisaron 135 docenas de huevos y 2.730 kilogramos de alimentos perecederos (pollos, carnes rojas, margarinas y fiambres).

El vehículo se dirigía desde la localidad bonaerense de Ciudadela hacia Viedma, la capital rionegrina. La falta de la documentación, que amparara el transporte de alimentos, fue uno de los motivos para proceder al decomiso.

Asimismo, el domingo 14 de abril, en el Puesto de San Antonio Oeste, el Senasa decomisó 600 docenas de huevos que eran transportadas sin la documentación requerida desde las Grutas hacia Sierra Grande en un vehículo que no contaba con la habilitación correspondiente. En ambos casos, luego del decomiso se determinó la destrucción de la mercadería en infracción.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que debe acompañar a los productos de origen animal y/o vegetal, son aspectos fundamentales que avalan su aptitud para el consumo humano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios