Roca: hoy dictan sentencia para el policía que abusó a una nena de 11 años

Hoy se le leerá la pena al policía que trabajaba en la comisaría tercera de Roca culpable de abusar a una nena de 11 años. El uniformado fue declarado responsable hace unas semanas de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

El hombre de unos 60 años fue acusado el año pasado de atacar a una de las hijas de su pareja.

Desde la Unidad Regional II señalaron que fue suspendido y no está en funciones.

La fiscal que lleva adelante el caso, Belén Calarco solicitó la pena de 14 años al igual que la querella representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

“Este hombre ha dañado una etapa de suma importancia de cualquier niña, le ha arrebatado la niñez, cuando ella debería haber atravesado esa etapa con amor, pensando con inocencia y que no hay maldad en los actos. Como todos sabemos los delitos sexuales se llevan impregnados en la piel de sus víctimas a lo largo de toda la vida”, expresó Calarco en su alegato de cesura.

Los hechos en su mayoría los realizó por la noche, aprovechó cuando la madre no estaba e incluso llevó a cabo los abusos cuando los hermanos de la víctima se encontraban en el hogar, y provocaba quedarse solo con la niña, ya que mandaba a los hermanitos a comprar”, detalló la fiscal.

El veredicto a cargo de los jueces Gastón Martín, Oscar Gatti y Emilio Stadler se conocerá a las 12. Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de Roca, donde residía la nena, junto a sus hermanos, su madre y el imputado.

La tía de la víctima recordó que la nena recurrió a ella y a otra sobrina para contarles sobre la situación que estaba viviendo en su propia casa. “Lo contó primero a través de un mensaje en un papel y luego hablamos. Ella me relató que hace mucho tiempo que la abusaba, entonces rápidamente fui hablar con la madre y le dije que lo denuncie. Pero me llama la atención que ella no haya visto nada”, señaló.

Agencia: Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios