Decretos secretos

Mar del Plata

Como es bien sabido (pero algunos confunden) el dicho “Nunca Más” -que se originó con los sobrevivientes del Shoa u Holocausto- implica que ningún gobierno, ya sea éste civil o militar, puede avasallar los derechos esenciales de la gente, incluyendo los derechos inalienables de hábeas corpus, hábeas data, de privacidad, de libertad de expresión y libre albedrío.

El presidente Macri aparentemente está convencido de la validez y vigencia de este dictum porque fue retratado con un cartelito que tenía el “Nunca Más” impreso.

Intervención de la Corte: es curioso, entonces, que haya sido necesaria la intervención de la Corte Suprema de Justicia para obligarlo a hacer públicos los decretos de la última dictadura.

Si el presidente supone que con revelar documentos desclasificados en EUA hace mucho tiempo ya cumplió con la sentencia de la Corte, está errado: es necesario hacer público el contenido de los decretos firmados durante el Proceso (1976-83) porque aclarará cómo es que, inter alia, las familias más ricas del país hicieron su fortuna al mismo tiempo que otros perdían todo, incluyendo la vida.

Si, como se sospecha, lo hicieron a costa de estos últimos sirviendo los intereses de un Estado avasallador y destructor, sugiero que se extienda y aplique el Principio de Extinción de Dominio a dichas familias, del mismo modo que intentamos hacer con las familias corruptas del kirchnerismo.

Leonardo Peusner

DNI 571 .871


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios