Dejen de confundir con Venezuela

A diario se nos informa sobre Venezuela como paradigma del mal por parte de los visitantes de la embajada de EE. UU. Creo que no tenemos que espantarnos o hacer un drama…

Por otro lado, no es solo Venezuela el país que está pasando un muy mal momento, también Colombia tiene ahora muy graves problemas. Por ejemplo: la cantidad de asesinatos (40) en lo que va del año de periodistas y líderes obreros y de las ex-FARC, algo que tiene en vilo al presidente Luque, con el agravante de que la “alta comisionada Bachelet” le está reclamando por 400 muertes más de campesinos.

Venezuela reclama constantemente que EE. UU. la provoca, son noticia en todo el mundo las amenazas de la Sexta Flota y que las FF. AA. colombianas le piden a Luque que disponga que EE. UU. retire las ocho bases militares que tiene en el país porque son un problema. Ni Colombia ni Venezuela quieren entrar en guerra, son “hijas de Bolívar”, no de Trump.

Cuando la Secretaría de Estado quiere que una nación entre en guerra hace lo que hicieron con Irak: acusan al país de poseer armas nucleares para invadirlo y destrozarlo. No es el único, sabemos lo de Libia, Afganistán y Siria últimamente y de centenares de bases militares que tiene EE. UU. alrededor del mundo.

Venezuela y Colombia tienen más rayas que un tigre pero no pueden ser el próximo objetivo a obsequiarnos con una guerra en estas queridas tierras y sus consecuencias. A no dudarlo, digo.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto del Este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios