Del festejo de la CAI a la frustración de Lanús

NEUQUEN (AN).- Esta vigésima edición del Mundialito Infantil tuvo todo tipo de particularidades y matices, y un campeón que, al estilo 'Mostazo' Merlo, fue paso a paso hasta culminar su camino en una interminable y emotiva vuelta olímpica.

Porque la CAI de Comodoro Rivadavia comenzó el campeonato con el pie izquierdo, ya que en la subsede de Río Colorado cayó en la primera jornada ante Liniers de Bahía Blanca, por 1-0. De ahí en más, los dirigidos por José Montecino construyeron una campaña envidiable, convirtiendo nada menos que 34 goles en los ocho partidos ganados, recibiendo apenas dos en contra.

La reñida final ante Luján de Cuyo tuvo de todo, con dos conjuntos dieron al máximo por el espectáculo y recibieron como retribución un caluroso aplauso.

Los chicos 'patagónicos' tuvieron otro mérito para resaltar, además del deportivo: es que la comisión organizadora de la tradicional competencia les otorgó el premio Fair Play.

Un cerrado aplauso se llevó Fernán Elissetche, el delantero de Deportivo Roca Blanco que quemó las redes durante todas las jornadas y terminó siendo el goleador del campeonato. Su faena se

selló con la friolera de 15 gritos, contra los 13 de Juan Manuel Cordero (Lanús) y los 11 de Ignacio Ponce (EFIN).

El otro dato destacado de esta vigésima edición lo constituyó la Escuela Sólo Fútbol de Cutral Co, que además de dejar con la boca abierta a la gran mayoría al meterse en el podio, se convirtió en el equipo al que menos goles le convirtieron. Sólo Luján de Cuyo, en la semifinal disputada en la cancha de Unión de Allen, pudo doblegar a su defensa y hacer caer su arco (2-1).

Por su parte, Lanús acabó de una manera que no se imaginaba. Hasta los octavos de final era el candidato de la mayoría, pero Argentinos del Norte le pegó un fuerte golpe en la sien. De todas formas, tuvo un premio consuelo: fue el más goleador, con 38 goles.


Exit mobile version