Del Potro se consagró en Marsella

Se adjudicó el décimo título de su carrera profesional tras superar a Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos.

#

Del Potro campeón del torneo ATP 250 de Marsella. (FOTO: AP)

Tenis

El tandilense Juan Martín del Potro se consagró hoy campeón del torneo ATP 250 de Marsella, en Francia, tras derrotar al local Michael Llodrá por un doble 6-4, en 1 hora y 22 minutos de juego.

De esta manera, Del Potro no sólo se tomó revancha de la final perdida el domingo pasado en el torneo de Rotterdam ante el suizo Roger Federer, sino que además consiguió su primer título del año y el décimo de su carrera profesional.

De esta forma, Del Potro prolongó su buen momento personal y quedó bien perfilado de cara al ATP500 de Dubai, donde está preclasificado en el octavo lugar y donde debuta con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El tandilense, quien quebró en el noveno game del primer set al francés, luego sacó para set y ratificó el servicio, con lo cual se hizo de la primera manga.

En tanto, en el segundo el rompimiento se produjo en el quinto juego, y desde allí mantuvo la solidez que exhibió durante todo el encuentro para quedarse con el título.

Un buen servicio y un nivel que no para de crecer tras tomarse “descanso” en la primera ronda de Copa Davis ante Alemania para preparar la gira ATP por canchas de cemento, le dieron la posiblidad a Del Potro de volver a festejar en grande en el circuito mundial.

“Fue una semana muy especial. Me gustaría compartir mi triunfo con las familias de las víctimas de la tragedia de Once. Estén fuertes, es un momento duro pero les mando todo mi respeto y apoyo”, manifestó tras la victoria la “Torre” de Tandil. (DyN)


Comentarios


Del Potro se consagró en Marsella