Del streaming al cable:
los estrenos para esta noche



#

“Las chicas del cable”.

Hoy jueves Netflix estrena la primera temporada de “Las Chicas del Cable” (2017- ), primera serie original española, que estará disponible en todo el mundo. Este show es un apasionante drama de ocho episodios que narra la historia de cuatro mujeres en busca de la libertad y nuevas oportunidades, en una sociedad dominada por los hombres.

Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen (Concha Velasco), serán los personajes que iremos descubriendo a lo largo de la serie. Las chicas del cable está dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos son los productores ejecutivos.

Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos) y Carlota (Ana Fernández) comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. Las Chicas del Cable protagonizarán una historia en donde la amistad y el amor serán clave para conseguir su independencia.

“El socio”, por History

También a las 22, pero por la señal History, Marcus Lemonis regresa con la cuarta temporada de “El Socio” (The Profit, 2013- ), y nuevamente saldrá al rescate de empresas que están al borde la quiebra invirtiendo su propio dinero. Y si bien la llegada de nuevos recursos a las empresas siempre son bienvenidos, esta vez serán las ideas de Marcus las que se implementarán, lo que no siempre será bien recibido por los dueños de los negocios en apuros.

Poseedor de una personalidad carismática, Lemonis deja una huella en cada persona que conoce, a lo que se suma su gran destreza y habilidad para hacer negocios, comprobando en cada episodio su talento en el mercado. Una heladería, una fábrica de ropa, una cadena de restaurantes o un negocio familiar, no importa el rubro de la empresa que necesita de la ayuda de Marcus Lemonis, él siempre tendrá una buena idea o consejo para sacarla adelante, pero además está dispuesto a poner millones de dólares de su propio bolsillo para invertir y sacar de la ruina a sus nuevos socios. Sin embargo hay algo que ellos deben tener claro, y es que cuando Marcus ofrece una solución sólo hay dos alternativas: tomarla por completo o dejarla.

La fórmula de Lemonis parece sencilla: poner dinero en efectivo a cambio de una parte de la empresa y un porcentaje de las ganancias. Pero para quienes llevan años haciendo los negocios de una forma, no resulta fácil cambiar el estilo de trabajo, sin embargo con tal de salvar su inversión y obtener ciertas ganancias, Marcus hará algunos cambios que pueden molestar a los afligidos dueños. Pero Marcus es un experto, sabe lo que está haciendo y, si sus nuevos socios toman en consideración sus consejos, sin duda lo que era un mal negocio se transformará pronto en una compañía rentable.

A lo largo de esta nueva temporada de El Socio, los espectadores irán descubriendo los secretos de Lemonis para que una empresa vuelva a crecer. Y podrán darse cuenta que para Marcus Lemonis el éxito de todo negocio está basado en las tres P: Personas, Procesos y Producto.

Desde el estreno de El Socio, Marcus Lemonis, director y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha invertido más de 30 millones de dólares de su propio dinero en compañías cuyas historias aparecen en la serie. Asimismo, la serie se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable, logrando records de audiencia en Estados Unidos en el público adulto entre 25 y 54 años. Este mismo éxito también se ha replicado en Latinoamérica, donde cuenta con altos índices de audiencia en el público de 18-34 años.

“Shades of Blue”, por Universal

Por último, también a las 22 y por Universal Channel, Jennifer Lopez y Ray Liotta regresan en la esperada segunda temporada de la exitosa serie que protagonizan “Shades of Blue” (2016- ). Este drama narra los conflictos éticos de Harlee Santos (Jennifer Lopez), una detective de Nueva York que forma parte de un selecto grupo de policías corruptos, liderado por Matt Wozniak (Ray Liotta), que aceptan sobornos y dinero a cambio de protección. Siendo madre soltera y en busca de ofrecerle a su hija una mejor vida, Santos siente que sus acciones están justificadas. Cuando el FBI la atrapa en una de sus actividades ilícitas, Santos deberá escoger entre ir a la cárcel y abandonar a su hija, o colaborar para delatar a sus propios compañeros, incluyendo a su temido jefe.

Al respecto del éxito obtenido por la serie durante su primera temporada, la propia Jennifer Lopez comentó durante una entrevista concedida a NBC, qué es lo que hace de Shades of Blue un drama diferente: “Creo que no es una serie policial típica. No estamos resolviendo casos. La serie trata sobre la naturaleza humana y sobre la gente, sobre la familia, sobre la lealtad, y sobre las cosas que hace la gente por sus seres queridos y cómo somos de complicados los seres humanos. Como las decisiones que tomamos a veces son cuestionables, aún cuando nuestras intenciones sean buenas. Y sobre cómo nos metemos en líos y lo complicada que es la vida. Las cosas no son blancas y negras, está toda la gama de grises”.

Este show va mucho más allá de ser un drama de policías malos vs buenos, corruptos vs intachables. La serie toca el tema universal de la fina línea de la ética que distingue lo correcto de lo incorrecto, al mismo tiempo que repasa todos los matices morales a los que día a día nos enfrentamos los seres humanos en base a nuestros intereses individuales.

En esta segunda entrega, Harlee continúa navegando su fracturada relación con Wozniak, al mismo tiempo que lucha por mantener oculto su gran secreto: que mató al padre de su hija. Wozniak se enfrenta a un gran dilema, después de descubrir que Harlee colaboró con el FBI. Su equipo está bajo el control estricto de Stahl (Warren Kole), así como del FBI y del departamento de asuntos internos, a través de un detective gregario, Verco (Dov Davidoff), quien investiga la desaparición de uno de los suyos.

Mientras tanto, una ex miembro de su equipo, Julia Ayres (Anna Gunn), ha lanzado su candidatura para la alcaldía, por lo que su compleja relación con Harlee y Wozniak pasa a primer plano. Ni Harlee ni Wozniak anticipan que las conexiones corruptas de Ayres los atraparán en una peligrosa guerra con la mafia.

El elenco de la segunda temporada de Shades of Blue incluye también a: Drea de Matteo, Dayo Okeniyi, Vincent Laresca, Hampton Fluker, Sarah Jeffery y Gino Anthony Pesi. Jack Orman y Jennifer López son los productores ejecutivos junto con Elaine Goldsmith-Thomas, Benny Medina, el creador Adi Hasak, Ryan Seacrest y Nina Wass.


Temas

Series de TV

Comentarios


Del streaming al cable: los estrenos para esta noche