Delbonis dio el batacazo y bajó a Carreño Busta en el Masters 1000 de Madrid

El argentino eliminó al español, N° 12 del mundo, después de remontar una desventaja de 6-3 y 4-0.

El azuleño se repuso de un 6-3 y 4-0 en contra en un partidazo.

El azuleño se repuso de un 6-3 y 4-0 en contra en un partidazo.

Federico Delbonis sorprendió a Pablo Carreño Busta en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y lo eliminó en una brillante remontada.

El argentino, proveniente de la qualy, se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 ante el español, N° 10 preclasificado del torneo en 2 horas y un minuto de juego.

El local comenzó mejor, se llevó el primer set por 6-3 y se adelantó 4-0 en el segundo. Todo conducía a una victoria cómoda del N° 12 del mundo pero el azuleño nunca bajó los brazos.

Ganó seis games al hilo y se quedó con el segundo por 6-4. Sin embargo, el español se recuperó en el comienzo del tercero y se puso arriba 3-1. En otra prueba de carácter, Delbonis repitió la fórmula del set anterior, ganó cinco juegos seguidos y lo remontó por 6-3.

En la próxima ronda, el argentino se enfrentará con el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos-Vinolas.

Mañana será el turno de Guido Pella, que a primera hora se medirá contra Jannik Sinner por la ronda inicial. El italiano de 19 años, N° 14 preclasificado, es uno de los más prometedores del circuito.

El bahiense llega con lo justo físicamente después de abandonar en el segundo partido del ATP 250 de Múnich la semana pasada.

Diego Schwartzman debutará por la segunda ronda el miércoles frente al ruso Aslan Karatsev que viene de ser finalista en Belgrado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Delbonis dio el batacazo y bajó a Carreño Busta en el Masters 1000 de Madrid