Delpo, el quinto elemento

<b>Luego de un gran año, amenaza a Nadal, Djokovic, Federer y Murray. Sumó cuatro títulos ATP 500.</b>

Venció a Nadal, Djokovic, Ferrer y Murray, sumó cuatro títulos ATP de categoría 500 y se acomodo definitivamente en el top 5. Juan Martín Del Potro tuvo un 2013 muy positivo y, aunque no se puso la camiseta argentina para jugar la Copa Davis, fue el abanderado criollo en los diferentes courts del planeta.

Sin alcanzar el pico máximo de 2009, cuando se llevó el US Open, la Torre de Tandil se acomodó en el circuito, tuvo un interesante registro de 51-16 y, quinto del ranking, significa una gran amenaza para el cuarteto de punta.

Los triunfos en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea le permitieron llegar a 17 coronas y consolidarse como el tercer argentino en la historia, detrás de los 62 de Guillermo Vilas y los 25 de José Luis Clerc.

Con 25 años, está claro que no debería tener complicaciones para alcanzar a Batata. Pensar en Willy sería una misión imposible.

De todos modos, Del Potro confirmó que es un tenista de elite, que si no sufre lesiones puede meterse, decididamente, en la pelea por el 1. Sus propios colegas lo han afirmado en varias ocasiones.

Los cuatro ATP logrados por Juan Martín se rodearon por otros tres, que quedaron en manos de Juan Mónaco, Horacio Zeballos y el sorprendente Carlos Berlocq.

Pico había tenido un 2012 inolvidable, pero estuvo muy lejos de repetir en 2013: pasó del puesto 10 al 42. De todos modos tuvo un consuelo al conquistar el torneo de Dusseldorf, con un cómodo triunfo sobre Jarkko Nieminen.

El marplatense pegó en el momento justo. Cuando Rafa Nadal daba sus primeros pasos después de su lesión, se encontraron en la final de Viña del Mar. Y el zurdo dio el gran golpe de su carrera, le ganó 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, y la foto de la premiación pasó a la posteridad.

El séptimo trofeo para un argentino se lo quedó Charly, quien demostró que viejos son los trapos y logró su primer certamen a los 30 años. Fue en Bastad, ante Fernando Verdasco.

La “octava maravilla” estuvo cerca pero no se dio. Federico Delbonis provocó otro de los impactos del año, al superar a Federer en la semifinal de Hamburgo, por un doble 7-6. Al otro día, perdió con el italiano Fabio Fognini y no pudo hacerla completa. De todas maneras, Fede se aseguró el cartel de “argentino a tener en cuenta” para 2014.

tenis


Exit mobile version