Denuncia penal contra Cacault y funcionarios por tierras



Villa La Angostura

El apoderado de una hostería que se encuentra en litigio con la comunidad Paisil Antriao por usurpación de un terreno aledaño radicó una denuncia penal contra el intendente Roberto Cacault, la jueza de Faltas, Patricia Eloff, y el subsecretario de Atención al Vecino, Alberto Hermosilla, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Y en el caso de este último, también por apropiación indebida de un lote y construcción de una vivienda.

La hostería La Posada se encuentra lindera a Puerto Elma, donde habita la familia Quiroga -miembros de la comunidad mapuche Paisil Antriao- a orillas del Nahuel Huapi. Cuando La Posada fue adquirida por los nuevos dueños, la comunidad avanzó hacia un lote lindero que pertenecía al complejo hotelero.

Inició un largo camino judicial y el año pasado, según comentó el apoderado de la hostería, Jorge Núñez, el dueño hizo una propuesta a la comunidad para llegar a un acuerdo, que consistía en una suma de dinero y la cesión del 35% del terreno.

Los interlocutores de cada parte, según Núñez, habrían sido el concejal Guillermo Hensel y Hermosilla, quién es familiar de los Quiroga. Finalmente, la negociación no se realizó.

Núñez se entrevistó con concejales y el Ejecutivo Municipal y solicitó que informen las condiciones y autorizaciones que tiene la comunidad para explotar el lugar comercialmente y quién autorizó los planos para las viviendas. “No tuvimos respuesta y esas notas las presentamos en la Fiscalía”, dijo. Sostuvo que “atento al blindaje que le han puesto a Hermosilla, ahora vamos por la vía judicial, porque es claro que Hermosilla no tiene ninguna autoridad para construir en ese lote”.

Villa La Angostura


Comentarios


Denuncia penal contra Cacault y funcionarios por tierras