Denuncia sobre la tala



NEUQUEN (AN).- El concejal por Acción Comunitaria Independiente (ACI), Sergio Méndez, advirtió que la criticada tala de medio centenar de árboles ubicados en el camping municipal de Plottier estaría vinculada con una maniobra del ejecutivo comunal para entregar ese espacio público a una entidad deportiva y para lo cual ya se habría comenzado a cercar el lugar.

“Hay versiones que indican que talaron esos hermosos árboles para entregar el predio a un club de rugby de la zona”, aseguró ayer Méndez en referencia a la tala de cerca de medio centenar de añosos árboles ubicados en el extremo este del camping municipal Nepen Hue de Plottier.

Méndez explicó que en la zona donde se produjo la tala se comenzaron a colocar postes, a manera de un cercado perimetral y señaló que “hay versiones que indican que hubo un acuerdo para que en ese espacio funcione un club deportivo”. El edil repudió las versiones ya que aseguró que “este espacio es de uso y goce público y de ninguna manera se lo puede entregar a un privado sin el consentimiento del Concejo Deliberante, gestión que hasta la fecha no se hizo”.

El concejal presentó ayer un pedido de informe al ejecutivo municipal acerca de los motivos por los cuales se talaron esos árboles y advirtió que “esta no es la primera vez que el municipio hace esto porque el año pasado pasó lo mismo”.


Comentarios


Denuncia sobre la tala