Denuncia violento desalojo realizado hoy en un asentamiento de Fernández Oro

Detuvieron a unas cuatro personas que fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Cipolletti.

El grupo COER desalojó hoy a los ocupantes del Lote Social V en Fernández Oro y detuvieron a unas cuatro personas que fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Uno de los habitantes del barrio aseguró que la policía llegó de forma “muy violenta” y desalojó a la gente que estaba adentro.

Acá no se hizo presente ningún fiscal, ni presentaron orden de desalojo nada”, expresó Diego. En el asentamiento viven unas 200 personas aunque no todos pasan la noche en el lugar ya que no cuenta con ningún servicio; no tiene luz, agua ni gas.

Los habitantes se concentraron entre calles La Falda y 2 de Abril para manifestarse y visibilizar la problemática. “Queremos que la gente sepa lo que nos está pasando, la dificultad para acceder a una vivienda”.

Alrededor de las 6.30 de la mañana un operativo del grupo COER ingresó al asentamiento y desalojó a todas las personas que estaban en el lugar, además, según el testimonio de los vecinos, “derribaron todos los ranchos” con topadoras. “Bajaron hasta el merendero”, indicó Diego.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora