Denuncian a un motociclista por intentar atropellar a una guarda ambiental

Ocurrió en la zona de Punta Villarino del Puerto de San Antonio Este donde se encuentra un apostadero de lobos.

Una guarda ambiental que realizaba las tareas diarias de control y fiscalización en la zona de Punta Villarino en el Puerto de San Antonio Este dio aviso de alto a un vecino de la localidad que circulaba en una moto de alta cilindrada cerca del apostadero de lobos.

El hombre no hizo caso del aviso e intentó atropellar a la guarda ambiental. El hecho sucedió el domingo cerca de las 19 y la denuncia se realizó el lunes en la Comisaría N° 62 de la misma localidad.

La guarda ambiental relató que si ella no se hubiera retirado a tiempo del sendero, hubiese resultado herida por la acción del vecino que pasó a una gran velocidad.

En paralelo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia avanza administrativamente contra el infractor por violación al plan de manejo y se están evaluando los daños ocasionados a la fauna silvestre, ya que se trata de un área crítica de descanso y alimentación de diversas especies.

Punta Villarino reviste gran importancia para las distintas especies de aves migratorias y residentes, ya que en pleamar es utilizada como zona de descanso de las mismas. Además, en esta zona se ubica una colonia de lobos marinos de un pelo que de manera permanente eligen esta zona para alimentarse y descansar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios