Denuncian en Regina que retomaron las tareas de demolición de la chimenea

er_BnR0C0fc

Vecinos de Regina denunciaron que operarios de la empresa Vertua, a cargo de la demolición de la chimenea Fioravanti, retomaron las tareas sin notificar ni a Bomberos ni a Defensa Civil.

Los transeúntes que pasaban por el lugar en las últimas horas fueron los que se comunicaron con el cuartel local y la municipalidad para dar el alerta. En respuesta, desde la comuna enviaron a la apoderada legal, Carolina Cailly, junto a la escribana Stella Maris Gambino, para constatar el plan de seguridad.

El empleado de la firma de la empresa Vertua dijo estar trabajando en el loteo desde la madrugada de hoy, aunque se lo pudo ver que se encontraba desprovisto de indumentaria de seguridad.

El accionar generó malestar y preocupación entre los vecinos. De hecho el trabajador de Vertua denunció que por la noche fue apedreado por menores, quienes aparentemente dañaron también su vehículo.

Anoche hubo un abrazo simbólico

Alrededor de 200 personas marcharon anoche pasadas las 20, en el abrazo simbólico a la chimenea de Fioravanti situada en el loteo Vertúa y que está próxima a ser derribada por encargue del empresario y propietario del lote.

Comerciantes, vecinos, profesionales y ediles municipales se movilizaron, rodeando el predio y expresando así su enojo y disconformidad con las medidas adoptadas hasta el momento.

Reclamaron un pronto accionar de las autoridades municipales ante la justicia para arbitrar los medios que sean convenientes y que no permita a Vertúa derrumbar un monumento histórico, que representa los inicios de aquellos primeros pioneros que con mucho esfuerzo y pujanza lograron construir lo que hoy es este valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version