Denuncian faltantes de alimentos en un comedor escolar de Roca

Tras una denuncia a través de la redes sociales se hizo pública la situación que se encuentra atravesando el comedor del CET N° 1 de Roca. Fueron los propios padres quienes advirtieron que los cocineros del establecimiento deben hacer «magia» para elaborar almuerzos para los casi 160 estudiantes del colegio.

Según señala una madre de un estudiante del CET N°1 la llega de alimentos para le preparación semanal de menús es vez más restringida. La mujer detalló que la semana pasada el comedor recibió una caja de pollo, una bolsa de papas de 20 kilos, una bolsa de cebolla de 20 kilos, una bolsa de zanahorias de 15 kilos, un cartón de huevo y 14 kilos de carne.

Pero no solo eso, asegura que la escuela decidió suspenden la leche y el pan de la merienda y que solo los estudiantes que viven más lejos de la escuela serán los que podrán acceder al plato de comida cada mediodía.

Quienes trabajan a diario en el comedor y son los encargado de recibir y administrar todos los alimentos que llegan, apuntaron que es imposible garantizar el menú enviado por una nutricionista ya que son escasos los alimentos enviados desde educación, motivo por el cual deben hacer lo imposible para finalizar la semana.

«El tema es que recibimos la misma cantidad de alimentos que el año pasado y este año son mucho más los estudiantes que acceden al comedor. No le podemos hacer guiso toda la semana, ellos merecen comer también otro tipo de comida, pero se hace lo que se puedo con lo poco que hay. Todos los días tenemos que improvisar y hay momentos donde tenemos que poner plata de nuestro bolsillo», aseguró una de las cocinera.

Por su parte, la vicedirectora Alejandra Sburlasti explicó que este año el número de estudiantes que asiste al comedor aumentó en un 40%, en relación al 2018. «Tenemos problemas como todas las escuelas, pero se hace todo lo posible para que ningún estudiante se quede sin comer. Cuando faltan cosas se compran o se pide a delegación. Los alumnos pasan muchas horas dentro del establecimiento por lo que es esencial garantizar la comida por más que vivan a pocas cuadras del colegio», agregó Sburlasti.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios