Denuncian irregularidades en el Profe

La concejal Farrell hizo un planteo en el Deliberante cipoleño





CIPOLLETTI (AC).- La concejal de PJ en Cipolletti María Fernanda Farrell denunció en el Deliberante «las irregularidades» del Profe (Programa Federal de Salud) en la provincia. Relató los problemas que tienen algunos pacientes para conseguir los medicamentos y también los inconvenientes que vive una mujer mayor del barrio Anai Mapu de esta ciudad que fue trasladada a Buenos Aires para ser operada.

«Me parece una falta de respeto total. Algunos vecinos han venido a hablar con concejales para que intervengamos para solucionar el problema que tienen con la provisión de medicamentos del Profe. Hay vecinos que tienen que hacer tratamientos de enfermedades prolongadas y los remedios tardan en llegar de tres a cuatro meses», dijo Farrell.

Citó el caso de Juana Yapeleo, una mujer de 72 años del barrio Anai Mapu, que debió ser trasladada a Buenos Aires para ser atendida En primer lugar, sostuvo, tardaron dos meses en hacer las gestiones para que la mujer pudiera ser derivada a Buenos Aires, donde deben operarla de cataratas.

El 16 de julio Yapeleo llegó a Capital Federal. Supuestamente el 18 de ese mes la intervenían quirúrgicamente en la clínica Santa Lucía, pero no fue así: le dieron turno recién para el 20 de agosto.

Este no fue el único inconveniente. Farrell dijo que nadie le había informado a la abuela que por medio del Profe la paciente sólo tenía cubierto el alojamiento, no la comida. La mujer se encontró con esta sorpresa cuando llegó a Buenos Aires con su nieta.

Por temor a perder la posibilidad de concretar la cirugía el próximo 20, Yapeleo sigue en Buenos Aires. Se las arregla como puede, con el apoyo de familiares, y espera, según dijo la propia Farrell.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Denuncian irregularidades en el Profe