Denuncian por agresiones y amenazas a una familia de China Muerta

Los vecinos afirman que que efectuaron disparos y golpearon a algunos de los propietarios. Indicaron que los denunciados ya tienen causas por narcotráfico.

Quienes se asientan en China Muerta lo que más valoran de la zona es su tranquilidad. Sin embargo, los vecinos denuncian que desde febrero se desarrollan varios hechos de violencia por parte de una familia que se mudó al barrio Rincón Limay. Soledad, una de las denunciantes, indico que algunos propietarios fueron amenazados con armas de fuego y hasta recibieron golpes del dueño del terreno.

La vecina señaló que la tranquilidad se rompió hace nueve meses atrás, con la llegada de una familia «que no maneja los mismos códigos» que el resto de las personas del barrio. Soledad indicó que tienen causas por venta de estupefacientes.

Los conflictos se desataron porque comenzaron a escuchar disparos de arma de fuego que venían de la vivienda de los nuevos vecinos. Soledad relató que uno de los propietarios fue a pedirle que cesaran con los «tiros» y la respuesta que recibió fue una amenaza con un «revolver».

Ese hecho desató una serie de denuncias por episodios similares y de violencia física. «Al principio teníamos mucho miedo», enfatizó y agregó que llegaron a golpear a una vecina dentro de su terreno.

El cima de tensión que se vive en el barrio suscitó una reunión con las autoridades de la Comisaría 7 de China Muerta, para pedir mayor seguridad, el primero de octubre. Allí se enteraron que los involucrados tienen dos causas por venta de estupefacientes.

Soledad afirmó que hace alrededor de un año no se veían móviles en la zona, pero que tras el encuentro dispusieron que se realicen tres rondines en el día y otros tres en la noche.

Sin embargo, ello no evitó que los episodios continuaran. La mujer contó que la violencia se incrementó cuando los vecinos denunciados decidieron bloquear el «camino de servidumbre» que utilizan las familias para llegar hasta sus viviendas, pues Soledad explicó que no cuentan con una calle de acceso público.

Restringieron el paso a tres propietarios, lo que causó la indignación de los vecinos afectados. La denunciante contó que pese a que intentaron dialogar con el dueño, el hombre golpeó a dos personas en un mismo día. «Me acuerdo porque yo misma fui a hacer la denuncia», remarcó Soledad.

«Veníamos haciendo exposiciones policiales, pero la verdad no se puede vivir más así», recalcó la mujer, quien enfatizó que tienen «miedo a las represalias». «Estamos desesperados», aseveró y responsabilizó a la familia denunciada si a alguno de los vecinos les «pasa algo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios