Atropelló a su pareja y la dejó abandonada en Rincón de los Sauces

El hombre presentaba denuncias previas por violencia de género contra dos exesposas. La mujer padece una hernia de disco lumbar, que se vio agravada tras el siniestro.

Una pareja y los hijos de ambos fueron a pasar el cálido día de sábado a un puesto conocido como La Ollada, en Rincón de los Sauces. La jornada transitó tranquila entre comidas y bebidas hasta la madrugada del domingo, cuando el hombre se quedó dormido. La mujer fue a despertarlo, pues ya era hora de regresar, pero el sujeto se tornó violento. Tomó a sus dos hijos de un anterior matrimonio y los subió a la camioneta para emprender el regreso. La mujer alcanzó a sacar un cargador del interior del vehículo y se marchaba caminando cuando su pareja la atropelló en la zona de la columna. El sujeto se bajó y la observó tendida en el piso, pero se volvió a subir a la camioneta y la abandonó en el lugar.

Así lo relató el comisario inspector Ricardo Soto. Informó que la mujer padece una hernia de disco en la zona lumbar y que el siniestro habría agravado su cuadro: «Está con un dolor impresionante». Aún permanece internada en un centro de salud de la localidad, según señaló el comisario. Agregó que esperan el parte médico para constatar las lesiones.

Remarcó que las dos esposas anteriores del agresor lo habían denunciado por violencia de género.

Soto informó que el episodio inició el sábado por la tarde, ya que la pareja había ido a pasar la jornada a un puesto ubicado a 6 kilómetros de Rincón de los Sauces, conocido como La Ollada. Fueron a festejar el día de la madre y cada uno llevó a sus hijos para compartir la tarde.

El comisario contó que los festejos continuaron hasta la madrugada del domingo. El hombre se había quedado dormido y la mujer fue a despertarlo alrededor de las 4.

Fue allí que se violentó, según comentó Soto. «Agarró a sus dos hijos chiquititos» y los subió a la camioneta para marcharse. La mujer alcanzó a sacar un cargador del interior del vehículo y retrocedía caminando, cuando el sujeto la atropelló «a la altura de la columna».

El comisario detalló que el hombre se bajó del rodado y vio que la mujer permanecía tendida en el suelo, pero se subió a la camioneta y la dejó tirada en el lugar.

Unos familiares que estaban con la pareja trasladaron a la víctima hacia un centro de salud en Rincón de los Sauces, donde todavía permanece internada.

Soto indicó que el domingo a media mañana, una de las hijas de la mujer se acercó a la comisaría a radicar la denuncia. Luego, el personal policial fue hasta el nosocomio para entrevistarla y corroborar su versión.

Se dio intervención al Juzgado de Familia y a la fiscalía, quienes investigan el caso. El comisario explicó que están esperando el último parte médico para constatar el grado de las lesiones y trasladar la información al Ministerio Público Fiscal, quien evaluará si formulará cargos.

Pese a que la víctima nunca antes había presentado una denuncia por violencia de género por parte de su pareja, sí lo habían acusado sus dos matrimonios anteriores, de acuerdo a lo que informó Soto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios