Manejaba alcoholizado junto a un amigo y fueron detenidos en Neuquén

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en el barrio Alma Fuerte. El conductor circulaba con 2 gramos por litro de alcohol en sangre.

Un Volkswagen Fox circulaba por el barrio Alma Fuerte de Neuquén con las luces apagada. Los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo sobre calle N°6 observaron que el vehículo hacía «maniobras indebidas» y lo alcanzaron a pocas cuadras. Al entrevistar al conductor, que estaba acompañado por un amigo, notaron que despedía aliento etílico. Luego de realizarle el test de alcoholemia, confirmaron sus sospechas: el hombre circulaba con casi dos gramos de alcohol en sangre.

La Policía de Neuquén informó que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 3, en el barrio Alma Fuerte.

Señalaron que el personal policial, que realizaba un patrullaje preventivo por la zona, vio cuando un vehículo modelo Volkswagen Fox circulaba con las luces y a gran velocidad. También percibieron que el conductor hacía «maniobras indebidas», por lo que lo alcanzaron a pocas cuadras y le pidieron detener la marcha.

El conductor circulaba acompañado de un amigo, pero ninguno de los dos contaba con el Certificado Único de Circulación. Al preguntarles sobre los motivos por los que transitaban en horarios permitidos, tampoco no pudieron dar una justificación.

Además, el personal policial notó que el hombre que manejaba despedía cierto aliento etílico. Por ello, solicitaron la intervención de la Dirección de Tránsito, para que le practiquen un test de alcoholemia.

El examen arrojó que el conductor circulaba con 1,97 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando en Neuquén rige la tolerancia 0.

Fuentes policiales indicaron que los dos hombres de 31 y 21 años fueron detenidos por transgredir las medidas dispuestas para prevenir el contagio de coronavirus. Informaron que el vehículo fue secuestrado, pero luego fue devuelto a un familiar que acudió a retirarlo.


 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios