Denuncian que la policía disparó balas de goma y de plomo en una toma de Centenario

Los integrantes de la ocupación de la segunda meseta aseguraron que, durante la noche, un grupo de personas llegó al lugar y los agredieron con piedrazos y con disparos de armas tumberas. Por esta situación actuaron los efectivos policiales.

Integrantes de la toma de la segunda meseta de Centenario denunciaron que durante la madrugada del martes, efectivos de la policía provincial efectuaron una serie de disparos con balas de goma y balas de plomo.

Las familias asentadas denunciaron que un grupo de personas, ajenas a la toma, comenzaron a tirar piedras y a disparar con armas tumberas, por una supuesta disputa entre vecinos. Por esta situación arribaron móviles de la policía provincial y en formación comenzaron a disparar.

El hecho fue registrado en video y fue publicado en el sitio La izquierda Diario.  En las imágenes se observa a los uniformados avanzar y el sonido de las detonaciones de las armas. Los vecinos de la ocupación aseguran que hubo heridos.

Se trata de una de las tomas  que se han formado sobre los terrenos la calle Formosa. El asentamiento se realizó en un predio que estaba planificado para desarrollar espacios verdes.

La Municipalidad de Centenario realizó la denuncia por usurpación ante la fiscalía y desde que se inició la ocupación, la policía custodia el lugar. Sin embargo, la comuna intenta llegar a una solución pacífica a través del diálogo.

Se dieron una serie de reuniones para intentar abordar una solución al conflicto habitacional que no ha podido ser concretada.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios