Denunciaron por maltrato a un secretario del Deliberante de Allen

La mujer expuso que desde mayo de este año sufre "hostigamiento, malos tratos y persecución laboral por parte del secretario parlamentario”.

Uno de los concejales pidió que se apartara al funcionario de su cargo. Foto Juan Thomes.

Una empleada del Concejo Deliberante de Allen denunció a uno de los secretarios por maltrato laboral. La mujer señaló “desde mayo de este año sufro hostigamiento, malos tratos y persecución laboral por parte del señor Fernando Rodríguez, que es el secretario parlamentario”. La denuncia la realizó en la Comisaría Sexta la semana pasada y también envió una carta documento al presidente del Deliberante, Mauricio Morales, para que se tomen medidas.

Río Negro se comunicó con el funcionario acusado para que se expresara sobre el tema pero manifestó que el reglamento interno del Concejo “me impide hacer declaraciones, quien debe hacer las manifestaciones públicas es el representante legal del Concejo, el presidente Mauricio Morales”, expresó.
Este medio también intentó comunicarse con Morales pero no respondió ni a los mensajes ni a las llamadas.

La denunciante mencionó que hace 10 años que trabaja en el órgano legislativo y nunca había padecido situaciones de maltrato como aseguró que afronta en este último tiempo.
“Comenzó a decirme que debía anunciarme para salir y para regresar, controlando el tiempo y más de una vez me llamó la atención delante de mis compañeros”, señaló en la denuncia.
“Soy mujer y para ir al baño no tengo que pedir permiso, conozco mis derechos y mis obligaciones”, expresó.

Mencionó que Rodríguez le ha gritado en varias oportunidades.
“Soy hipertensa, es estresante toda esta situación, no es bueno esto para mi, estoy angustiada, uno va a trabajar porque necesita el dinero”, dijo.

El viernes pasado el edil Marcelo Román de la Unión Cívica Radical pidió que se apartara de su cargo al funcionario que fue denunciado pero los concejales votaron por mayoría no ingresar el pedido.

La mujer señaló que también habló de la situación con Morales. “El presidente del Deliberante me dijo que en este momento no podía hacer nada, que estaba debilitado y que tuviera paciencia, que después las cosas iban a cambiar”, manifestó preocupada.
Detalló que está siendo asistida por psicólogos y asesorada por los gremios Soyem y UPCN.

En el Deliberante ya hubo otras dos denuncias a funcionarios por maltrato. Las integrantes del Comité de la UCR de Allen repudiaron estos hechos y pidieron que se tomen medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios