Denzel Washington: “El 99,9 % de los pilotos son profesionales”

En una entrevista con DPA el actor nos cuenta como será su nuevo personaje.

Denzel Washington ha sido policía, abogado, gángster… y ahora piloto. En “El vuelo”, que este fin de semana se estrena en España y en febrero llega a Latinoamérica, el ganador de dos Oscar da vida a un capitán de vuelo convertido en héroe a ojos de la opinión pública.

Pero esa imagen está a punto de desmoronarse, pues bajo su uniforme se oculta un hombre dependiente del alcohol y las drogas. En entrevista con dpa, Washington habla de las mentiras y el lado oscuro de cada persona.

Para su película ha trabajado con aviones y pilotos. ¿Se siente ahora más o menos seguro a bordo?

“Bueno, esta es una historia totalmente extraordinaria. Creo que el 99,9 por ciento de los pilotos actúa con profesionalidad, pero las adicciones se dan en todos los sectores, también entre periodistas y camarógrafos, ¿no?”

¿Es “El vuelo” un thriller sobre un accidente de avión o más bien una película sobre un hombre cuya fachada se desmorona entre mentiras?

“Casi ha respondido a su propia pregunta. Creo que se trata de ambas cosas, aunque menos thriller. La secuencia con la caída del avión sólo es el punto de partida para toda la historia.”

¿Se vio alguna vez en la situación de poder elegir entre reconocer un error o seguir adelante sin que nadie lo note?

“Uff, seguro, pero ahora no se me ocurre. Pero seguro que de niño me ocurrió. Cuando uno es pequeño, a menudo cuenta una mentira y mamá responde: ‘Ok, ve a la cama’, y uno se siente aliviado. Pero nunca tuve una situación tan drástica como la de la película.”

¿Le resultó muy duro interpretar a un alcohólico?

Washington: “El guión era fantástico y durante semanas lo comenté y trabajé con el autor. Él había tenido antes problemas con el alcohol, pero desde hace años no bebe. Y todos conocemos a alguien con adicciones, o quizá nosotros mismos las tengamos. Por eso, no me resultó un tema ajeno. Y soy actor, Ñese es mi trabajo!”

¿Pero ser actor no es equiparable a mentir, no es cierto?

“Aha, Ñeso es lo que cree! No, se trata de interpretar un papel. Tenía la ventaja de que este papel estaba muy definido en el guión, y eso se debía a que el guionista sabía muy bien de lo que hablaba gracias a sus experiencias personales. Y todo eso lo preparamos mucho antes del rodaje.”

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios