Depo Viedma venció a Gimnasia de la Plata y quedó a un paso del Súper 8 de la Liga Argentina de Básquet

El equipo de Viedma lidera  el Grupo C de la Zona Sur con comodidad al sumar su noveno triunfo en el certamen.

Deportivo Viedma tuvo un trabajado triunfo sobre Gimnasia de La Plata por 92 a 82, en su segunda presentación de la sede Bahía Blanca y sumó su noveno triunfo en el certamen, para mantenerse puntero en soledad en el Grupo C de la Zona Sur. El duelo se disputó en la cancha «José Martínez» de Villa Mitre.

Este furioso inicio en la Liga Argentina de Básquet (9 victorias y 1 derrota), lo deja al conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino en la puerta del Súper 8, que reúne a los mejores equipos de la primera fase.

A diferencia de la victoria pasada ante Ciclista Juninense, Depo Viedma tuvo que trabajar con intensidad para vencer a Gimnasia de La Plata, donde Maxi Tabieres y Raúl Pelorosso fueron claves en el juego.

Es cierto que el arranque del partido fue favorable para Viedma que sacó una luz de 10 (16-6), donde Tabieres hizo un buen trabajo en el primer parcial.

El Lobo se acomodó y con diversas acciones logró achicar la brecha y se fue al descanso largo por apenas cuatro puntos de diferencia (43-39).

Foto Gentileza: Prensa Villa Mitre.

En el tercer cuarto, el equipo rionegrino no pudo despegarse, aunque su rival tampoco logró igualar el duelo. Cada vez que Viedma sacaba una luz, Gimnasia volvía a ponerse en partido. Sobre el final del tercer parcial, Viedma cerró con una diferencia de 8 tantos (67-59).

Los diez minutos finales nada estaba definido. Viedma sabía que el mínimo error podría cambiar el resultado, por eso era clave mantener distancia.

Pero Gimnasia, con un triple de Marcos Risso, se puso a tres puntos (79-76) y en Viedma se encendieron las alarmas cuando falta la mitad del último parcial.

En ese momento, hubo casi un minuto de imprecisiones en ambos equipos y apareció la efectividad desde los libres con un gran trabajo en la pintura de Maxi Tabieres que le dieron un respiro a Depo Viedma que estiró a 10 la brecha (86-76).

A partir de ese momento, a pesar de la resistencia del conjunto de la capital de Buenos Aires, Depo manejó los tiempos y se aseguró un triunfo clave de cara a sus aspiraciones en el certamen.

En Viedma, el goleador fue Tabieres con 21 puntos (5/6 TC, 11/11 TL) y 7 rebotes. También se destacaron Pelorosso con 19 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias; Lucas González con 15 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias y Lorenzo Capponi con 15 puntos (3/6 T3) y 3 rebotes. También hubo 4 tapas de Martín Fagotti.

En Gimnasia, no alcanzaron las actuaciones de Joaquín Acuña con 18 puntos y 10 rebotes; Yago Sánchez con 13 tantos y Tomás Ligorria con 11 puntos y 6 asistencias.

El próximo compromiso de Viedma, también en Bahía Blanca, será frente a Quilmes de Mar del Plata el próximo viernes, desde las 16 horas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios