Atenas arrancó la Liga Argentina con dos victorias y se ilusiona

Con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones, Atenas de Patagones arrancó con todo en el certamen. Tras derrotar a Viedma en el debut, superó ampliamente a Rivadavia y se ilusiona con una buena temporada.

Atenas de Patagones tuvo un inicio de temporada ideal. No sólo porque se quedó con el clásico ante Deportivo Viedma en el debut, sino que también se dio el gusto de superar ampliamente Rivadavia de Mendoza en su segunda presentación.

En cancha de Jorge Newbery, no pudo utilizar el Carlo Trípodi Calá debido a una filtración de agua en el techo, el Griego derrotó a los mendocinos por 83 a 56, con gran actuación colectiva.

Los dirigidos por Manuel Gelpi arrancaron la Liga Argentina con el pie derecho. Ganaron sus dos primeros partidos, demostraron un buen nivel de juego e ilusionan a sus hinchas con hacer una buena temporada.

Tal y como ocurrió en el debut fueron claves los aportes en ataque de Ariel Pau, Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo. Mientras que en defensa se vio un buen trabajo colectivo que sólo le permitió a los mendocinos convertir menos de 60 puntos.

Tras un primer cuarto bastante parejo, los maragatos lograron quebrar a su rival en el segundo parcial gracias al buen manejo de pelota y el poder ofensivo de Ariel Pau. Sobre el final de la primera etapa, Agostino y Gamazo crecieron y le dieron una ventaja de 42-29 al local.

La historia no se modificó luego del entretiempo, aunque el protagonista en el ataque de los maragatos fue Lotanna Nwogbo.

El único extranjero de Atenas se puso la ofensiva al hombro y complicó siempre que atacó el aro rival. Rivadavía quedó golpeado y poco pudo hacer para frenar a los de Gelpi que estuvieron intratables.

En los últimos diez minutos de partido, Atenas no bajó la intensidad y llegó a sacar 29 puntos de diferencia ante un conjunto mendocino que bajó los brazos.

De esta manera, el Griego tuvo un inicio de temporada prometedor con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones. Pero los de Gelpi no pueden relajarse ya que el próximo jueves visitarán a Deportivo Viedma.

Viedma va por la recuperación ante un golpeado Rivadavia

El partido se llevó a cabo en cancha de Jorge Newbery debido a una filtración de agua en el techo del Carmelo Trípodi Calá, la casa del Griego.

Datos

del debut

Datos

Tras la derrota como visitante en el debut de la Liga Argentina frente a Atenas, Deportivo Viedma intentará recuperarse con una victoria en su primera presentación en el Cayetano Arias de la temporada.
Desde las 21.30 el equipo que comanda José Luis Pisani recibirá a un golpeado Rivadavia que tampoco pudo hacer pie en su primera presentación del torneo.
En casa y ante su gente, el Depo tendrá la posibilidad de redimirse de la primera caída ante un equipo que viene de sufrir una dura derrota en la que no mostró su mejor cara.
El encuentro se llevará a cabo en un renovado Cayetano Arias que durante el receso sufrió una serie de reformas entre las que se destaca la instalación de nuevas luminarias y la renovación de la mesa de control, entre otras.
Los de la capital rionegrina buscarán su primera victoria en el certamen para llegar de la mejor manera posible al segundo clásico de la temporada que se jugará el próximo jueves.
El partido se llevó a cabo en cancha de Jorge Newbery debido a una filtración de agua en el techo del Carmelo Trípodi Calá, la casa del Griego.
4
Los jugadores de Atenas que anotaron más de diez puntos. Gamazo (21), Nwogbo (18), Pau (15) y Agostino (14).
48
Los puntos que que el Griego convirtió en el poste bajo ante Rivadavia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios