El Sifón y los pibes, rumbo a Ecuador

Selección

A cinco días del arranque del Sudamericano Sub 20, el equipo argentino dirigido por Claudio Úbeda viaja en estas horas hacia Ecuador. ‘‘Tuvimos más de 50 entrenamientos y sabemos lo que queremos, pero no pudimos tener amistosos como otras selecciones que vienen trabajando hace más e un año’’, afirmó.

Argentina tenia pautados amistosos con Uruguay y Paraguay pero luego de la tragedia de Chapecoense los vuelos quedaron en stand by para delegaciones de distintos países y los encuentros no se jugaron.

Los pibes del Sifón apenas se enfrentaron dos veces con Japón en la preparación.

En cuanto a la idea de juego, Úbeda explicó: ‘‘el objetivo es que el equipo tenga identidad, que sea agresivo para recuperar la pelota y sepa atacar una vez que toma la posesión. Por sobre todas las cosas, que sepa la manera de jugar el partido independientemente del rival’’.

La ciudad ecuatoriana de Ibarra, a 2200 metros de altura, es una de las cuatro sedes del certamen. Allí Argentina jugará en la primera fase. Quito, Ambato y Riomamba son las otras sedes del torneo que inicia el miércoles 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version