El VAR en los penales, una novedad para la Superfinal

Por primera vez el árbitro podrá apoyarse en las repeticiones de video en una eventual definición desde los doce pasos.

La gran final de vuelta entre River y Boca de mañana no sólo es histórica por ser un Superclásico. También lo será si se llega a la instancia de los penales, donde podrá interceder el VAR.

Si el partido termina empatado tras los 90 minutos iniciales y los 30 de alargue, el campeón de la Copa Libertadores se decidirá desde los 12 pasos. Una de las nuevas reglamentaciones incluidas en esta edición es que el VAR pueda ser utilizado en ese caso.

El árbitro Andrés Cunha podrá revisar la jugada en tres casos. Si la pelota ingresa o no, si el arquero se adelanta o si el jugador frena la marcha a modo de amague.

El adelantamiento de los arqueros no es algo menor ya que si llegan amonestados a ese momento pueden ser expulsados. Si se da esa situación, un jugador de campo deberá pararse bajo los tres palos en los penales restantes.

Otro de las innovaciones en el reglamento incluye la posibilidad de hacer un cuarto cambio durante el alargue, además de los tres habituales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios