Santiago Ruiz, el roquense que vive en España y podrá ver el River-Boca

08 dic 2018 - 00:01

Entre tantas historias que dan vueltas alrededor del River-Boca para la final de la Copa Libertadores, está la del roquense Santiago Ruiz.

Vive en Zaragoza hace 4 años y tiene previsto viajar a ver el partido. ‘‘La semana pasada fue caótico el tema de entradas porque no funcionaba la página de Conmebol. No fue fácil pero conseguí’’, contó al programa radial ‘‘Vos a Diario’’.

Viajará el domingo a la mañana con amigos a Madrid con la expectativa de alentar a River. ‘‘Son dos horas y media de viaje en auto. Estuvimos en contacto a través de redes sociales con las filiales de Valencia para ir en caravana . De momento está todo tranquilo y no hay revuelo. Acá se ve el fútbol de otra manera. Esto nos cayó del cielo, desde que supimos que se jugaba acá fue increíble’’ subrayó Ruiz.

Te puede interesar | Hinchas de Boca realizaron un banderazo en la puerta del hotel en Madrid

La reventa está a la orden del día, pero es menor a la que se dio en Argentina. ‘‘No hay mucha y lo poco que hay sale carísimo. Pagué 140 euros por la página y la reventa pide 400 euros’’, contó.

Además, Santiago explicó las diferencias a la hora de vivir el fútbol en el viejo continente: ‘‘el español tiene mucha precaución a la hora del partido. Hay negocios que no van a abrir. Aquí no van a andar con vueltas: el que la haga la va a pagar. En partidos normales la seguridad te identifica inmediatamente y en este partido habrá mucho control. Avisaron que van a mirar las banderas para que no digan nada agresivo, va a estar todo controlado’’.

Respecto de los incidentes y agresiones al micro de Boca que derivaron en la suspensión del partido, el roquense opinó que ‘‘fue una vergüenza a nivel social. Acá la gente no entendía cómo ocurren esas situaciones, no solo en nuestro país’’.

Te puede interesar | Las dudas y las certezas de Gallardo y Guillermo antes del partido

Para los españoles que gustan del fútbol esta es una oportunidad de ver un evento único que no suelen tener. ‘‘Hay gente hincha de Zaragoza que va a ir a la cancha sin ser hincha de ninguno de los dos. Muchos no entienden cómo puede ocurrir esto en semejante partido. La gente no para de hablar de lo que para ellos es un espectáculo futbolístico. Les llama la atención como se vive el fútbol en Argentina, los cantos de las hinchadas y demás’’ finalizó Ruiz.

Pese a la distancia, habrá presencia regional en el Santiago Bernabéu.

Ya es
uno más
4
años lleva Santiago en Zaragoza, ciudad ubicada a 250 kilómetros de Madrid, donde se jugará el partido.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.