Los sorpendentes números de Armani y la racha de River

Con la victoria en el Superclásico, River estiró su invicto y revalidó los argumentos que le imprimió Gallardo. Armani, gran figura de un equipo que puede ganar o perder, pero es confiable.

Superliga

Las actuaciones de Franco Armani y las victorias de River en partidos clave son tan resonantes a la vista como los números que las reflejan. Así fue en el 2-0 sobre Boca en la Bombonera.

El arquero es el máximo exponente de un equipo que ganó en solidez colectiva a partir de las enormes actuaciones del ex Atlético Nacional.

La llegada de Armani fue uno de los tantos aciertos de Marcelo Gallardo. Mientras otros prescindieron de negociar con el conjunto paisa por el pase del jugador, el Muñeco lo fue a buscar. No tuvo éxito en el primer mercado de pases en el que lo tentó, pero aceleró a fondo a comienzos de 2018 y se reforzó en el puesto que más necesitaba tras la floja vuelta de Germán Lux.

No deja de sorprender la cantidad de veces en las que Armani terminó con la valla invicta. Atajó 31 partidos oficiales y en 20 no le convirtieron goles. Lo que no pasa desapercibido, es que este dato está directamente relacionado con atajadas espectaculares, como las que tuvo ante Gigliotti y Magallán en los últimos partidos por Libertadores y Superliga contra Independiente y Boca respectivamente.

Al mismo tiempo, es destacable que los números se traducen en confianza. El Millo andaba mal, hasta que su arquero se consolidó y empezó a sacar puntos por la actuación del ‘’1’’. El quiebre de resultados fue en la Supercopa, donde volvió a ser figura con cuatro apariciones fenomenales.

De a poco, los compañeros empezaron a hacerle honor y lo pudieron ayudar. Cuando una atajada mantiene el cero, del otro lado alguien factura en el área rival. Hasta la suerte le guiñó un ojo cuando, en el 0-0 contra Argentinos Juniors, Pinola salvó en la línea, la pelota pegó en el travesaño y salió.

Armani da sensación de seguridad, uno de los factores intangibles en el fútbol que le permite a defensores y volantes jugar más sueltos al saberse respaldados.

En los momentos de posición dominante, Armani es casi un líbero, incluso teniendo limitaciones con los pies, algo que a nadie le importa porque cumple con lo que se le pide a un arquero. Saca las que van adentro y no mete las que van afuera.

La última vez que River perdió un partido oficial fue en el 1-0 por Superliga en febrero de este año con gol de Robertone en el Amalfitani.

Andá a ganarle

vos…

Datos

La última vez que River perdió un partido oficial fue en el 1-0 por Superliga en febrero de este año con gol de Robertone en el Amalfitani.
29
partidos oficiales sin perder acumula River entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores. ¿Hasta dónde llegará?

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios