Mercado entre algodones, ¿se le cae otro soldado a Sampaoli?

Luego de la baja de Romero, otra desafectación sería un duro golpe para el espíritu del seleccionado.

Será el de hoy un día clave para Gabriel Mercado, quien si no supera la lumbociática que lo tiene a mal traer desde hace casi dos semanas, podría llegar a ser desafectado de la lista de jugadores que irán al Mundial de Rusia, tal como pasó hace unos días con Sergio Romero por una lesión en la rodilla.

El defensor aún no pudo trabajar a la par del grupo en Ezeiza y será evaluado en las próximas horas para saber si llega en óptimas condiciones a la Copa del Mundo

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Mercado debió salir reemplazado debido a una “lumbociática incapacitante”. A partir de ahí se encendieron todas las alarmas en Jorge Sampaoli, quien aún no sabe si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia. La idea del cuerpo médico del seleccionado es evaluar a Mercado en las próximas 24 horas.

Para colmo de males, el puesto donde juega el hombre del Sevilla, es de los más sensibles, a tal punto que Mercado es el único lateral derecho natural en la lista de 23 jugadores que dio el entrenador. La convocatoria a último momento de Cristian Ansaldi, que puede ser marcador lateral en ambas bandas, obedece un poco a eso.

Sampaoli pensó en el hombre del Torino y también en retrasar eventualmente a Eduardo Salvio, quien juega de ‘8’, su pesto habitual, en el Benfica.

Ayer por la tarde, Mercado hizo declaraciones al sitio de la AFA donde dejó en claro que viene “evolucionando de la dolencia. Hoy (por ayer) hice un esfuerzo grande y respondí bien, así que estoy muy feliz. Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si creen que mañana ya puedo entrenar, o cuando ellos lo disponga”.

“La recuperación la vivo con un poco ansiedad, porque cuando uno llega acá, quiere entrenar con sus compañeros. Yo no estoy acostumbrado a pasar por estas situaciones, vengo de un año con muchos partidos, así que intento hacer lo mejor posible para recuperarme”. Mercado no quiere que le pase lo de Romero y se muestra optimista para lo que viene. “Estoy haciendo esfuerzos muy intensos…”, dijo ayer el defensor.

Lo cierto es que más llá de las ganas del jugador, la última palabra la tendrá el cuerpo médico de la selección y Sampaoli, que ruega para que no se le caiga otro soldado más.

El momento

de la lesión

“Estoy bien,
muy contento por cómo vengo evolucionando. Hoy (por ayer) hice un esfuerzo grande y respondí bien”.

Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y médico, si creen que ya puedo entrenar, o cuando ellos lo dispongan”.

Gaby Mercado es optimista en su recuperación y dice que está para entrenar.

Juan Piccoli

kinesiólogo

la voz del experto

“Es una lesión invalidante y muy dolorosa”

Datos

42
minutos del derby entre Betis y Sevilla, cuando en un ataque, Ever Banega tocó para Mercado, el lateral tiró un centro e nmediatamente rengueó y pidió cambio.
“Estoy bien,
muy contento por cómo vengo evolucionando. Hoy (por ayer) hice un esfuerzo grande y respondí bien”.
Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y médico, si creen que ya puedo entrenar, o cuando ellos lo dispongan”.
Una lumbociatálgia aguda tranquilamente te puede dejar fuera de una competencia. Sin dudas es invalidante y muy doloroso, aunque hay que aclarar que todo depende qué tipo de lesión tenga el paciente. Desde las últimas vértebras lumbares sale el nervio ciático, que cuando está comprometido provoca un dolor a veces insoportable para quien lo padece.
Si hay una lesión discal, es imposible que se pueda recuperar en 20 días. A veces cuando no se puede aplacar el dolor con infiltraciones y ejercicios, muchas veces estos casos terminan en cirugías. Es una zona muy delicada.
Si Mercado no tiene compromiso discal, quizás pueda sobrellevar los rigores de la competencia, pero si el dolor persiste hay que ser preciso en dónde tiene la molestia. El ciático compromete en su largo recorrido desde el gluteo hasta el talón. Está claro que el cuerpo médico de la selección tiene muy buenos profesionales, que seguramente conviven con este tipo de lesiones porque son propias de los deportes de contacto. Nadie mejor que ellos para decidir si el jugador va a estar apto o no para la alta competencia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios