Sol de Mayo cerró un año histórico

En su primera temporada en la categoría, el Albiceleste se convirtió en el único equipo regional en clasificarse a la zona campeonato y va por más en el 2019.

Federal A

El equipo de la capital rionegrina fue el único regional que logró meterse entre los cuatro clasificados de la zona campeonato del Torneo Federal A. Lo destacable es que lo hizo en su debut en la categoría, con la misión de mantenerse y lo que arrancó como una sorpresa ahora se convirtió en la chance de un ascenso.

El certamen se inició austero para Sol de Mayo. De entrada, el presidente del club Adán Valdebenito decidió calzarse el buzo de DT para ahorrar ese dinero y volcarlo en el armado del plantel. Eligió piezas claves en el funcionamiento colectivo y sobre todo de buen pie.

Es cierto que sufrió más de lo previsto para alcanzar la clasificación, ya que perdió en sus últimas presentaciones y la derrota de Deportivo Madryn en La Pampa por la última fecha lo depositó en ese lugar. Pero también es cierto que en las dos últimos duelos mereció ganar y la suerte en esa ocasión no le sonrió.

Sol no la tuvo fácil en el arranque del certamen ya que tuvo que lidiar con la lesión del arquero Nahuel Astutti, quien se quedó afuera por el resto del torneo. Leonardo Torres era una incógnita ya que su chance en la categoría le cayó por obligación. El suplente de Astutti demostró estar a la altura y le dio seguridad al Albiceleste, inclusive hizo olvidar la ausencia del histórico “1” del equipo viedmense.

Además de la dupla ofensiva conformada por Diego Galván y Fernando Valdebenito, los zagueros Juan Iurino y Lucas Malacarne formaron un bloque infranqueable en la defensa, al igual que Juan Elordi quien mantuvo un alto nivel de juego, mientras que Leonardo Morales e Iván Caravaca fueron la contención necesaria en la mitad de la cancha.

También hubo destellos de Matías Ponce, Alex Díaz e Iván Luquet, los armadores de un juego que fue el atractivo del público que se acercó en cada presentación del conjunto viedmense. Héctor Morales, Leonel Torres y Alberto Reyes siempre cumplieron cada vez que les tocó entrar y fueron vitales en diferentes momentos de esta primera fase.

En definitiva, Adán Valdebenito logró formar un grupo de jugadores comprometido por el objetivo y que tira en la misma dirección, clave en estos torneos federales. La armonía se nota en el grupo y cada uno de los jugadores sabe que forma parte del equipo más allá si le toca estar entre los 11 titulares.

Además, Sol nunca renunció a su juego y de visitante salió a ganar cada partido como si fuera el candidato de su zona. Se lo creyó y por eso se metió entre los cuatro equipos que jugarán la zona campeonato y por el primer ascenso al Nacional B.

El Albiceleste cierra un año impensado y ahora va por esa hazaña. Saben que será más complicada que el arranque, pero confían en su juego y la entrega de un plantel que buscará seguir haciendo historia.

El presidente del club Adán Valdebenito decidió calzarse el buzo de DT al inicio del torneo para ahorrar dinero y volcarlo en el armado del plantel.

Datos de una

gran campaña

Datos

El presidente del club Adán Valdebenito decidió calzarse el buzo de DT al inicio del torneo para ahorrar dinero y volcarlo en el armado del plantel.
7
fueron las victorias del equipo viedmense en la primera fase. Acumuló 3 empates y 6 derrotas, de las cuales 3, fueron consecutivas en el tramo final.
5
goles convirtió Diego Galván de los 15 que anotó Sol de Mayo. Por lesión y suspensión, disputó 10 partidos de los 16.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios