Son al menos siete los chicos abusados de las inferiores de Independiente

Así lo aseguró la fiscal María Soledad Garibaldi. “Esto recién empieza”, advirtió y añadió que la red “excede a Independiente”. Elogió la “valentía de los chicos para contar su verdad”.

Al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en “reiteradas oportunidades”, según informó ayer la fiscal María Soledad Garibaldi, quien investiga la red de abusadores que explotaba a niños y adolescentes alojados en la pensión de Independiente.

Garibaldi brindó una conferencia de prensa frente a la sede de la fiscalía de Avellaneda, dónde informó que los testimonios fueron registrados en video y que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en los distintos allanamientos.

“Quiero destacar la valentía de los chicos de contar todo lo que pasó”, dijo. “Esto no termina, tiene menos de diez días. No sabemos si está desestructurada esta organización. Tenemos pruebas en expediente que hay chicos en otros clubes que vinieron a declarar y son víctimas. Es de otro equipo de Primera División”, adelantó Garibaldi.

“Son al menos siete los chicos que fueron víctima, con varios hechos. Hay uno de ellos que tuvo varios hechos de abuso”, reveló. “El día que se efectúo lo de la cámara Gesell, hubo un pacto de confidencialidad que si se viola hay delito de desobediencia. Lo firmaron los abogados y todo el personal. Si trasciende una foto de ahí se labrará un acta”, aclaró al negarse a revelar los testimonios de los niños.

Garibaldi aclaró de todas maneras estar “convencida de que los testimonios son verosímiles. Trabajo con una psicóloga que corrobora todo esto. Incluso hay signos de traumas en los chicos. Todos los detenidos (cuatro) son por delitos contra la integridad sexual y han sido señalados por todas las víctimas. No descarto que operen en otros clubes con menores”, aclaró.

La fiscal aseguró que “aún hay ordenes de captura vigentes, no hay órdenes nuevas” y que hay mas personas a las cuales se está investigando. En los diez días que lleva la causa se realizaron 27 allanamientos en domicilios de Buenos Aires y el interior bonaerense, se tomaron 60 declaraciones y entrevistas, se efectuaron cuatro cámaras Gesell y hubo 100 declaraciones testimoniales, entre otras medidas de prueba.

“A los acusados se les imputa que los menores libremente no podrían consentir estos actos, son chicos muy vulnerables”.

La fiscal María Soledad Garibaldi dio ayer una conferencia de prensa.

Lo que pasó en

10 días de investigación

Datos

“A los acusados se les imputa que los menores libremente no podrían consentir estos actos, son chicos muy vulnerables”.
27
allanamientos en domicilios de la ciudad de Buenos Aires, GBA y el interior bonaerense.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios