Un estreno con sorpresas

En Bariloche, Cruz del Sur derrotó 3-2 a Cipolletti; mientras que en Viedma, Sol del Mayo venció 1-0 a Deportivo Roca. La primera jornada del cuadrangular amistoso entregó resultados inesperados. La segunda se jugará en dos semanas.

13 ago 2018 - 00:01

La presentación de la Copa Canal 10 dejó sorpresas a lo ancho de Río Negro. En Viedma, para el partido que abrió el cuadrangular amistoso entre los equipos de la provincia, Sol de Mayo fue más claro que Deportivo Roca y lo venció por 1 a 0.

En Bariloche, Cruz del Sur olvidó la diferencia de categoría y superó en el estadio Municipal a Cipolletti por 3-2, tras remontar un 0-2.

En Viedma, el duelo entre Albicelestes y Naranjas tuvo poco de amistoso en los primeros minutos y levantó temperatura cuando Kevin Guajardo le pegó una trompada en las costillas a Kevin Hueche, quien quedó tirado en el césped. Esa situación derivó en una escaramuza y el reclamo de Guajardo por un planchazo que había recibido minutos antes.

Todo se calmó y el partido retomó su curso. Pasada la media hora llegó el único tanto del partido cuando Matías Olivera sacó un centro al segundo palo y Diego Galván de cabeza anotó el 1 a 0.

En el ST, Juan Elordi metió un cabezazo y la pelota pasó al lado del palo. Tras esa jugada, Iván Caravaca tocó la pelota con la mano y vio la segunda amarilla.

A pesar de los cambios del técnico Mauro Laspada, Roca no supo encontrar juego. Durante gran parte del partido estuvo lejos del arquero Nahuel Astutti que tuvo poca acción bajo los tres palos y el duelo quedó en manos de Sol de Mayo.

En Bariloche, en una notable remontada el Cruzado dio ayer la sorpresa en la primera jornada y le ganó a la historia. Después de 34 años, Cipolletti volvió a morder el frío césped del Estadio Municipal y regresó al Valle con una derrota, que no estaba en los planes de casi nadie.

Más aún cuando a los 5’, Cipo ganaba 1 a 0 con el gol de Ulises Romero que aprovechó errores de la defensa cruzada. A los 32, Del Prete amplió la diferencia tras un contragolpe letal.

Cruz del Sur no podía armar juego y Cipolletti era el patrón de la cancha. Pero Mustafa sacó un potente remate desde el borde del área y la clavó casi en el ángulo de Noce. El descuento cruzado llegó justo antes de que finalizara el primer tiempo.

Cipolletti se fue apagando lentamente en el ST y Cruz del Sur comenzó a ganar protagonismo. A los 18’ el interminable goleador cruzado Leopoldo Cisneros capitalizó un grosero error del fondo de Cipo y definió con categoría. El artillero repitió a los 26 y le dio la victoria a Cruz del Sur, que festejó con ganas la victoria.

La segunda jornada de la Copa Canal 10 se jugará el domingo 26 con los partidos entre Deportivo Roca- Cruz del Sur y Cipolletti vs. Sol de Mayo.
Corresponsalías

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.