Diego Landeiro: “el objetivo es pelear por el ascenso”

Diego Landeiro, entrenador de La Amistad, aseguró que el objetivo del club es llegar al Federal A. Aún así, explicó que no se desesperan y que este es el inicio de un proyecto a largo plazo.

11 ene 2019 - 00:01
Ayer se jugó un amistoso entre Maronese y Argentinos del Norte. Finalizó con triunfo de los neuquinos por 2 a 0. El partido de los suplentes fue 1 a 1.
Cruz del Sur
también se prepara
Cruz del Sur de Bariloche, equipo que integrará la Zona 4 de la Región Patagónica del Regional Amateur, lleva más de una semana de trabajo a las órdenes de Pablo Canavari, su entrenador.
El conjunto cordillerano sumó en las últimas horas al delantero, ex CAI de Comodoro y Bella Vista de Bahía Blanca, Lucas Siamparelli. Además contará con el regreso de Mauricio Rivero, quien no tuvo actividad el año pasado.

Con el fixture en mano y el formato de disputa ya confirmado, La Amistad se prepara para encarar el Torneo Regional Amateur con la esperanza de lograr el ansiado ascenso al Federal A.

El elenco cipoleño fue uno de los equipos que, a priori, mejor se reforzó de la zona con la clara intención de pelear por uno de los cuatro boletos que habrá en juego para subir de categoría.

De la mano de Diego Landeiro, el Celeste se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Confluencia. En aquel certamen, el DT tuvo la oportunidad de ensamblar las primeras piezas del equipo que ahora irá en busca de la gloria.

A menos de un mes del debut, que será el 3 de febrero en condición de local ante Catriel, el experimentado técnico dialogó con “Río Negro” y aseguró que intentarán pelear por el ascenso.

P- ¿Estás conforme con los refuerzos y el plantel para el Regional?

R- Si, realmente estoy muy conforme. Armamos un plantel competitivo. Ya lo teníamos pero pudimos hacerlo un poco más amplio. Estamos con muchas expectativas de pelear por el ascenso, que es el objetivo que nos hemos planteado.

P- Tenés muchos jugadores de jerarquía. ¿Eso te lleva a ponerte la pilcha de candidato?

R- Ya con los nombres no se gana más. Todos los partidos van a ser duros. La zona va a ser complicada de arranque, con pocos equipos donde tenés que arrancar bien porque después no hay margen para recuperarte.

P- ¿Te preocupa que se jueguen pocos partidos (seis) en la primera fase ?

R- Acá es poco el tiempo que tenemos para encontrar el rodaje ideal. Es por eso que tener jugadores de otro nivel ayuda, porque pueden entender antes lo que se esta jugando y eso colabora para que el equipo se ensamble lo antes posible. Aún así, en la mayoría de los casos al jugador se le hace más fácil jugar en categorías superiores que ir bajando.

P- ¿Qué opinión te merece el formato de disputa?

R- Es un torneo complicado. A mi me hubiese gustado armar una zona más grande. Por distancia podríamos haber jugado con los equipos de Neuquén. Eso te da la posibilidad de encontrarte con otro tipo de rivales, algo que atrae al público. Ahora, salvo Independiente, son equipos contra los que jugamos siempre en la Confluencia.

P- ¿Vas a seguir sumando jugadores?

R- No. Con este plantel tengo dos jugadores por puesto de buen nivel y por eso nos retiramos del mercado de pases.

P- ¿Para qué esta La Amistad?

R- Para pelear el ascenso. Si no es en este torneo buscaremos ir ampliando las bases e ir consolidando el grupo. La idea es que de acá a cuatro años podamos estar en el Federal A. Ese es el gran proyecto. Si se puede dar ahora, mejor. Pero no nos desesperamos, lo importante es el proyecto.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.