Alerta en la Champions: el Estado Islámico amenazó con ataques terroristas durante los cuartos de final
Los partidos de la ida de los cuartos de final de la Champions League ya tenían un gran despliegue de seguridad, pero se profundizó después de un supuesto anuncio de amenaza de Estado Islámico, comunicado por Al Azaim. El medio que se encarga de difundir mensajes de la organización terrorista.
La Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, compartieron imágenes en las que se amenaza los estadios en los que tendrán lugar los partidos de la competición europea de fútbol, situados en Londres, París y Madrid, junto al texto: “matarlos a todos”.
El cartel difundido por Al Azaim es claro. Aparece un terrorista armado en el centro y los cuatro nombres de los estadios donde se celebrarán los cuatro partidos: Emirates Stadium, Parque de los Príncipes, Metropolitano y Santiago Bernabéu.
Los partidos que tendrán lugar en Madrid, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund ya habían sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
Por ello, la Delegación de Gobierno de Madrid había decidido activar dispositivos de seguridad integrados por casi 1900 efectivos en el primer encuentro, y 1275 efectivos en el segundo, dado que se espera la presencia de 80.000 aficionados entre los del equipo inglés y los del alemán.
Comentarios