Alta Barda sigue imparable y ganó la primera fecha del Nacional de Clubes de patín carrera

Festejo en federados e intermedia, en la primera fecha, disputada en el Adalberto Lugea de La Feliz.

Alta Barda está dispuesto a extender su racha en el Nacional de Clubes de patín carrera y se quedó con la victoria en la primera fecha, que se disputó en el Adalberto Lugea de Mar del Plata. El equipo neuquino dominó desde la primera jornada y prevaleció tanto en federados como en las categorías intermedia y master.

Con puntos altos en casi todas las divisiones, el team Albiverde alcanzó los 9.943 puntos y dejó en el camino a Cermún de Buenos Aires (4.646) y el local, San José, ocupó el último lugar del podio, con 3.831. En intermedia y master, Alta Barda totalizó 2.417 unidades y fue seguido por SRT de La Pampa (827) y Vélez de Capital Federal (442).

Joaquín Rioseco hizo un gran nacional. Se perfila para seguir en la Selección.

La competencia, fiscalizada por el Comité Carrera de la Confederación Argentina de Patín, contó con la presencia de 300 deportistas, que dejaron todo a lo largo de las cuatro jornadas.


Los nombres destacados


Francisco Reyes Petrelli, en los 200, y Benjamín Gader, en los 5.000, fueron los puntos altos de los mayores en el equipo que comanda Marina Baca Cau. Habitués de la selección Argentina, empezaron la temporada con el pie derecho y lo mismo ocurrió con los juveniles Lucía Monje y Joaquín Rioseco.
Catalina Segovia, Morena Vergara, Marianella Salomón, David Toro y Lucas Millapi
fueron los otros que aportaron importantes puntos para la consagración. En intermedia se lucieron Valeria Fernández, Emanuel Torres, Ruth Torres y Karen Cittón.

Valeria Fernández brilló en intermedia.

El camino hacia la sexta corona


Alta Barda es el pentacampeón del Nacional de Clubes, por los títulos obtenidos en 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, y ahora dio el primer paso firme en Mar del Plata. En esta temporada, una vez más, serán tres fecha. La próxima, en Capital Federal, desde el 16 hasta el 19 de mayo; y la última en San Juan, entre el 15 y 18 de agosto.


El equipo campeón


Mayores: Josefina Reyes Petrelli, Daiana Cubitto, Camila Stagnaro, Milagros Calviño, Francisco Reyes Petrelli, Benjamín Gader, Ulises Durán, Caetano Martorella y Gonzalo Villalba

Juveniles: Lucía Monje, Lourdes Valle, Melina Przezdziecki, Martina Busto, Joaquín Rioseco, Lautaro Espíndola y Joaquín Matamala

Prejuveniles: Lola Manrique, Valeri Montaño, Mía Romero, Luisiana Merlo, Lucas Almeira, Lucas Millapi y Carlos Toro

Cuarta: Marianela Salomón, María de los Ángeles Garro, Catalina Matamala, Bianca Garro y Shayen Parada

Quinta: Abigail Torres, Morena Giardina, Ayelén Coronel, Uma Espíndola, Morena Vergara, Abril Bellido, Catalina Segovia, Julián Buñanek, Santino Gutiérrez y Bautista Monje

Sexta: Mía Gutiérrez, Martina Matamala, Sofía Coronel, Pía Albarracín, Naima Leyva, Julieta Osorio, Inara Cayhueque, Gerson Torres, Agustín Cortez de la Hoz, Mateo Gader, Daylan Calderón y Thiago Escobar

Gader y Torres hicieron podio y aportaron puntos para sexta.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios