Tres patinadores neuquinos en la primera convocatoria de la selección Argentina de patín

Benja Gader, en primera, Luci Monje y Franco Carrasco, en juveniles, entrenarán en Mar del Plata desde el 12 hasta el 16 de este mes.

Lucia Monje y Franco Carrasco, en juveniles, y Benjamín Gader, en mayores, fueron convocados a la primera preselección Argentina de patín carrera de la temporada, que cumplirá tareas en Mar del Plata, entre el 12 y 16 de este mes. El trío neuquino, con experiencia mundialista, viene de ser clave en la conquista de Alta Barda en la Liga Nacional de Clubes.

Guillermo Herrero, Andrea González y Eduardo Cordone integran el cuerpo técnico del equipo Albiceleste y los entrenamientos se llevarán a cabo en el Patinódromo Municipal, el mismo escenario que tendrá la primera fecha de la LNC, en el mes de marzo.


Todos los elegidos


Gader comparte la lista con los locales Nahuel Schelling, Agustín Peluso y Ken Kuwada, el santafesino Exequiel Tuya, el pampeano Jokin Ziaurriz y el porteño Juan Cruz Livolsi; mientras que en el plantel femenino de primera no habrá neuquinas y sí estarán las dueñas de casa Micaela Siri, Akemi Kuwada y Julieta Bilancieri, Fernanda Illanes (San Juan) y Naiara Sagasti (Santa Fe).

Gader es uno de los siete mayores. (Archivo)

En juveniles, Monje liderará un equipo que también tendrá a la santafesina Camila Aquino y a las marplanteses Fiorella Nieto y Micaela Moncada; mientras que Carrasco hará lo propio con Darío Machuca, Diego Miñiñir, Tobías González y Ramiro Pereschini, todos de la Asociación Marplatense.


Liga Nacional, Torneo Aniversario y más


En la ciudad costera será una temporada festiva, porque el 10 de febrero será el cumpleaños número 150 y por eso se realizará el “Torneo Aniversario MDP 150 años”. La idea es hacer una gran competencia y que estén los mejores del país.

En la convocatoria, la asociación local ofrece hospedaje para los patinadores que llegan de otras ciudades, durante los días 10 y 11 en los dormis del predio. Hasta el 16 será responsabilidad del Comité Nacional de Carreras.

Además del calendario nacional, con la Liga de Clubes y el Argentino de Federaciones, que en los últimos años tuvo el claro dominio de Alta Barda y Neuquén, respectivamente, el gran objetivo del equipo nacional será el Mundial, que otra vez se llevará a cabo en Italia. Será entre el 7 y 21 de septiembre en las ciudades de Montesilvano, Sulmona y Pescara.

En el 2023, la cita fue en Montecchio Maggiore, con Monje, Carrasco y Joaquín Rioseco –otro juvenil- en pista. Ahora siguen dos y se suma Gader para la selección de mayores, aunque está claro que la lista puede sufrir modificaciones y seguramente habrá chances para más patinadores de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios