Boca y Huracán no se sacaron ventajas e igularon sin goles en La Bombonera

El Xeneize, que regresaba a su estadio tras ganar el Superclásico, igualó ante el Globo y con el punto obtenido alcanzó a Gimnasia La Plata, que jugará mañana.

Boca y Huracán, pretendientes al título de la Liga Profesional, no pasaron del empate sin goles en La Bombonera, un resultado que les sirve a medias ya que si bien el Xeneize con el punto alcanzó a Gimnasia La Plata, pero el Lobo aún debe su partido.

Boca atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva diez partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina, con siete victorias y tres empates, pero contra Huracán, más allá de las estadísticas, no tuvo un buen partido. El equipo de Hugo Ibarra suma 36 unidades, al igual que el Lobo, y Huracán quedó con 34.

El partido fue discreto en el balance general, con muy pocas llegadas, donde la preocupación estuvo en la que podía generar el rival y no en las propias acciones.

De todas maneras, la dinámica inicial de dos equipos, que juegan de manera compacta y con proyección permanente de sus laterales, hizo atractivo el juego en La Bombonera para los primeros 30 minutos. A pesar de la intensidad, no hubo llegadas a los arcos, aunque sí aproximaciones.

La más clara fue un taco que ensayó Cóccaro en el área xeneize, apurado en la marca por Advíncula. Estuvo cerca el delantero uruguayo de anotar, ya que el balón se fue apenas afuera.

A Boca le costó mucho ingresar con pelota dominada al área y sólo probó desde afuera. Huracán exigía mucho en la mitad de la cancha, aunque no tuvo lucidez para aprovechar situaciones favorables en ataque.

El partido en la primera mitad fue de mayor a menor, donde Boca fue el que más dificultades tuvo para progresar en el campo, a tal punto que no generó ninguna situación real de peligro en 45′, salvo un remate desde afuera de Darío Benedetto que se fue apenas afuera.

Luis Advíncula fue uno de los pocos elementos destacados de Boca en el partido.

Para jugar el complemento, Hugo Ibarra el DT de Boca, movió el banco en busca de soluciones. Luis Vázquez reemplazó a Banedetto a la vuelta de los vestuarios, y poco después Óscar Romero y Juan Ramírez pisaron el campo en lugar de Molinas y Varela.

Sin embargo, los cambios no trajeron respuestas para el Xeneize, que lo costaba horrores generar situaciones de peligro.

La sensación general fue que, ante un partido tan cerrado, el que hiciera un gol se quedaría con el triunfo. Y las acciones de mayor peligro llegarían en el tiempo adicionado. A los 48′ Pol Fernández, de media vuelta, remató al primer palo pero se encontró con la resistencia de Lucas Chavez.

A la siguiente jugada, el que lo tuvo fue Huracán, que en una contra Cordero no resolvió bien al rematar de zurda sin dirección cuando el Globo tenía superioridad numérica en el ataque.

Con la igualdad, Boca acumula 9 partidos invicto, sigue sin derrotas como local en el ciclo de Hugo Ibarra y no recibió goles en 6 de los últimos 8 partidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios