Boca sacó un empate ante Ferroviaria y se quedó con el grupo B de la Copa Libertadores

Boca estuvo cerca de cerrar el grupo con tres victorias la hilo, pero se tuvieron que conformar con un empate ante Ferroviaria de Brasil. Las Xeneizes clasificaron a los cuartos de final.

Con la barilochense Miriam Mayorga como titular, Boca cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina con un empate por 2 a 2 ante Ferroviario de Brasil, que le permitió quedarse con el primer puesto del grupo.

Las Xeneizes, que ya estaban clasificadas a los cuartos de final y aguardan por su rival, se midieron con las brasileñas y estuvieron cerca de la victoria.

El equipo dirigido por Jorge Martínez tenía el triunfo en el bolsillo luego de empezar perdiendo a los ocho minutos del primer tiempo por un gol de la defensora Carolina Tavares, pero lo dio vuelta en apenas cuatro minutos.

Yamila Rodríguez facturó por duplicado a los los 27 y 31 minutos del segundo tiempo para dar vuelta la historia.

Pero cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento la ingresada delantera brasileña Laryh le dio la igualdad definitiva a Ferroviaria en el encuentro disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de la capital ecuatoriana.

Boca y Ferroviaria ganaron sus dos primeros partidos del grupo ante Defensor Sporting (Uruguay) y Ñañas (Ecuador), y las argentinas se vieron favorecidas por mejor diferencia de gol (+4 contra +2).

En el último partido de la Zona B y ya sin chances de clasificación, las ecuatorianas vencieron esta tarde a las uruguayas por 4 a 3.

En la siguiente fase de cuartos de final, ya con eliminación directa, Boca y Ferroviaria se cruzarán ante los equipos que se ubiquen en primer y segundo lugar en el Grupo A, donde lidera Deportivo Cali (seis puntos), Corinthians (Brasil) y Olimpia, de Paraguay (ambos con tres, se enfrentaban esta noche) y Always Ready, de Bolivia (cero, rivalizaba con las colombianas).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios