Boca, San Lorenzo y Racing compartirán zona en la Copa de la Liga Profesional

Según el sorteo realizado en el predio de la AFA, tres de los cinco grandes quedaron en una de las zonas para el segundo torneo del año.

Boca, campeón actual del fútbol argentino, San Lorenzo y Racing compartirán la Zona B en la Copa de la Liga Profesional que se jugará durante el segundo semestre del año próximo, dispuso hoy el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las zonas se incluyeron Gimnasia (Mza), Instituto, Defensores de Belgrano y Estudiantes (BA), que está jugando las semifinales por el otro ascenso a Primera División, y que acompañará a Belgrano de Córdoba desde la primera nacional.

Los grupos de la competencia, que se disputará entre el 20 de agosto y 16 de diciembre de 2023, quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A

Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Gimnasia (Mza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez.

Zona B

Belgrano (Córdoba), Boca, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell’s (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

Primera fecha

Zona A: Vélez-Barracas; Argentinos-River Plate; Gimnasia (Mza.)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Arsenal; Rosario Central-Atlético Tucumán, Huracán-Banfield, Gimnasia (LP)-Talleres e Independiente-Colón.

Zona B: Def. de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento-Tigre; Boca-Platense; Defensa y Justicia-Godoy Cruz; Central Córdoba (Santiago del Estero)-Newell’s (Rosario); Lanús-San Lorenzo; Belgrano-Estudiantes (LP) y Unión-Racing.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios