La Liga Profesional sorteo su fixture para 2023, Boca y River ya conocen a sus rivales

La Liga Profesional 2023 ya tiene fecha de inicio y definió su primera jornada. Boca abre como local y River tendrá que viajar en su primer partido.

Apenas una semana pasó desde el final de la última Liga Profesional del fútbol argentino y desde la AFA ya pusieron manos a la obra para diagramar lo que será la temporada 2023. En el Comlejo Julio Grondona, se llevó a cabo el sorteo del fixture para el torneo del año próximo, que iniciará el fin de semana del 27 de enero.

Boca, que deberá defender el título que consiguió el pasado domingo 23 de octubre, comenzará su participación como local de Atlético Tucumán, mientras que River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en los partidos más importantes de la primera fecha.

Por otra parte, se conoció que Racing recibirá al ascendido Belgrano de Córdoba, Independiente jugará ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en otro partidos destacados de la jornada apertura.

El superclásico entre River y Boca será en la 15ta fecha en el estadio Monumental, primero de la era post Marcelo Gallardo.

Al igual que en el torneo pasado, River-Racing e Independiente-Boca animarán la 27ma y última fecha en lo que podría transformarse nuevamente en una definición con cuatro clubes grandes involucrados en la lucha por el título.

El clásico de Avellaneda entre Independiente-Racing Club quedó en la fecha 12 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El clásico santafesino entre Unión y Colón se jugará en la cuarta fecha en el estadio 15 de Abril; mientras que Huracán y San Lorenzo se cruzarán en la sexta jornada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, después de hacerlo en el Nuevo Gasómetro en el torneo pasado.

En la octava jornada habrá acción en La Plata con el clásico Gimnasia-Estudiantes en el Bosque.

El derbi rosarino será en la fecha 10 entre Newell’s y Rosario Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

En la decimoséptima fecha se dará el regreso del clásico cordobés con Belgrano como local de Talleres en el estadio de Barrio Alberdi o el mundialista Mario Alberto Kempes.

Sobre el final del semestre, en la fecha 25, jugarán Lanús y Banfield en «La Fortaleza».

Con respecto a la temporada pasada se produjo un cambio en las parejas ya que Argentinos Juniors y Platense (fecha 19) definieron que serán su respectivo clásico y dejaron el cruce Vélez Sarsfield-Tigre.

El torneo 2023 comenzará el fin de semana del 27 de enero y terminará el 5 de agosto. El formato será similar a la temporada anterior ya que con los puntos sumados irán a una tabla anual que definirá uno de los tres descensos a la Primera Nacional.

Los otros dos serán los últimos dos equipos de la tabla de los promedios.

El objetivo del Comité Ejecutivo es que en 2029 haya 22 equipos en la Primera División.


Así se jugará la primera fecha

Central Córdoba (Santiago del Estero)- River Plate.

Racing Club-Belgrano (Córdoba).

Rosario Central-Argentinos Juniors.

Estudiantes (La Plata)-Tigre.

San Lorenzo-Arsenal.

Colón (Santa Fe)-Lanús.

Barracas Central-Godoy Cruz (Mendoza).

Gimnasia (Mendoza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento.

Banfield-Unión (Santa Fe).

Defensa y Justicia-Huracán.

Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Platense-Newell’s Old Boys.

Talleres (Córdoba)-Independiente.

Boca Juniors-Atlético Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios