Brian Castaño irá por la gloria en su esperada revancha con Charlo

La pelea se realizará en Los Ángeles y el invicto argentino irá en busca de los cuatro títulos que estarán en juego.

Brian Castaño, quien está invicto en el campo rentado, buscará hacer historia en la pelea revancha con Jermell Charlo, en la que se unificarán cuatro títulos. Gentileza.

Brian Castaño buscará mañana en Los Ángeles tomarse revancha contra el estadounidense Jermell Charlo del polémico empate en la pelea de julio del año último y transformarse en el segundo pugilista latinoamericano, el primero de Argentina, en obtener los cuatro cinturones más importante que tiene el boxeo.

En caso de conseguir la victoria, para lo que se preparó con anticipación y a pesar de tener que superar una lesión, Castaño se convertirá en el primer boxeador argentino en la historia en conquistar cuatro títulos de una categorìa, ya que en esta pelea se unificarán los de la AMB, CMB, FIB y OMB de la categoría superwelter.

El Boxi pudo haber sido el primer latinoamericano en lograr ese podio, pero después del polémico empate en la pelea con Charlo del 17 de julio de 2021, se fue con las manos vacías. Lo terminó logrando en noviembre último el mexicano Saúl Canelo Álvarez, al derrotar a Caleb Plant, y llevarse los cuatro cinturones de los supermedianos.

La pelea estelar comenzará aproximadamente a las 23:.30, pero dependerá de las anteriores de una extensa programación, que tendrá enfrentamientos en diferentes categorías. El argentino cuenta con un récord de 17 victorias, 12 por nocaut, y dos empates. Charlo cuenta con una marca de 32 victorias, 16 por KO, una derrota y una igualada.

El árbitro será el estadounidense Jerry Cantu, lo mismo que los jurados Glenn Feldman, David Sutherland, y Zachary Young, los encargados de definir al nuevo campeón si la pelea llega a los 12 asaltos.

De los cuatro oficiales principales, solo uno trabajó alguna vez en alguna pelea de Castaño. Se trata de Young, quien el 13 de febrero de 2021 fue designado para su enfrentamiento con el brasileño Patrick Teixeira, en la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime. En esa velada de Indio, California, decretó 117-111 para el argentino.

Castaño y Charlo se enfrentaron por primera vez en julio último, en una pelea que terminó con un polémico fallo de los jurados. Gentileza.

En otra de las peleas por un título, Jaros Ennis se medirá con Custio Clayton en peso ligero. En las restantes que se destacan, Kevin González enfrentará a Emanuel Rivera Nueves, en supergallo, y Marcos Hernández se cruzará con Brandyn Lynch, en mediano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios