Chile apelará fallo de FIFA que cerró procedimiento contra Ecuador

Desde la federación chilena de fútbol ya anunciaron que apelarán la decisión de FIFA de dejarlos sin Mundial.

La Federación de Fútbol de Chile anunció este viernes que apelará el fallo entregado por la FIFA que cerró el procedimiento en contra de Ecuador, por la presunta mala inclusión del futbolista Byron Castillo.

«Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (…) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo», dijo Pablo Milad, presidente de la federación chilena, en conferencia de prensa.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció el cierre del proceso iniciado en mayo cuando la Federación Chilena de Fútbol denunció a la Federación de Ecuador ante la FIFA por «uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia.

«No fueron suficientes las pruebas elocuentes y fundamentadas que mostramos. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció (…) Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo», afirmó Milad.

Chile espera que los fundamentos del fallo se conozcan el fin de semana, tras lo cual la federación presentará la apelación ante la FIFA, y si el resultado es negativo, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios